Vibe K6 Note: Lenovo vuelve a la gama media a través de esta phablet

vibe k6 note pantalla

Durante las últimas semanas, la compañía china Lenovo ha sido protagonista en portales de todo el mundo así como en varias citas tecnológicas por el lanzamiento de nuevas tablets con las que aspira a convertirse en líder en este formato. A través de dispositivos como Miix 720, o los miembros más recientes de la familia Yoga, la firma ha demostrado su apuesta por fabricar unos modelos capaces de satisfacer las necesidades tanto de públicos domésticos como de colectivos más profesionales pero, ¿Cuáles están siendo los esfuerzos de la firma en otros soportes como las phablets? Muchos opinan que aquí, la tecnológica asiática podría estar perdiendo algo de terreno y que los smartphones que lanzó en 2016 tendrían problemas para situarse en un mercado en el que debe hacer frente a multitud de rivales, en especial procedentes de su país de origen, que estarían escalando posiciones en los ránkings mundiales.

A finales de diciembre, un nuevo terminal de 5,5 pulgadas aterrizó en Europa. Se llama Vibe K6 Note y sería la apuesta de Lenovo para asaltar una vez más la gama media. A continuación os contamos más sobre este dispositivo e intentaremos ver, a través de sus características, si en el caso de los terminales de dimensiones más reducidas, la marca aún tiene capacidad de innovación o por el contrario, se ha quedado estancada.

PHAB2, Plus y Pro

Diseño

Comenzamos hablando de la carcasa y los acabados. La cubierta, principalmente fabricada en aluminio, también contiene policarbonato en algunos remates de los bordes. Sus dimensiones aproximadas son de 14×7 centímetros aproximadamente, mientras que su grosor se queda en los 8 milímetros. Un aspecto que puede llamar la atención de muchos, es su peso, de 180 gramos, algo por encima de la media que estamos acostumbrados a ver y que ronda entre los 150 y los 160. Como es habitual, cuenta con un lector de huellas en su parte trasera.

Imagen

Como recordamos al principio, el Vibe K6 Note está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas a la que debemos sumar una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y una tecnología 2,5 D. Las cámaras se encuentran en el promedio, ya que el sensor frontal se queda en los 8 Mpx y el trasero en los 16 que, con funciones como el «Modo belleza» y especialmente con el «Modo profesional» intentan conseguir unas buenas fotografías a través de la reducción del ruido y de la capacidad de captar imágenes de calidad alta en entornos con poca luz. Por otro lado, el «Modo Smart» ajusta automáticamente los parámetros a las condiciones del lugar donde se realicen las capturas.

vibe k6 note lente

Rendimiento

Las prestaciones en este campo son el mejor indicador para englobar al Vibe K6 Note dentro de la gama media. Un procesador Snapdragon 430 que alcanza picos de 1,4 Ghz queda, al igual que las cámaras, en el promedio de lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento, donde los picos oscilan entre los 1,3 y los 1,8 aproximadamente. Esta frecuencia lo hace apto para la visualización de contenidos y de algunos juegos más elaborados pero con una bajada en los gráficos. Por otro lado, su RAM, de 3 GB, se situaría a la altura de los terminales en la frontera entre los low cost y los primeros dentro de la familia que mencionamos unas líneas más arriba. Su punto fuerte en este terreno es la capacidad de almacenamiento, que parte de los 32 GB pero alcanza los 128 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En el software tampoco encontramos grandes alardes, ya que lo último de Lenovo cuenta con Android Marshmallow al que se añade la capa de personalización Vibe UI. Esta interfaz, que ya ha aparecido en otros dispositivos de la compañía, cuenta con varias aplicaciones propias que en ocasiones, pueden producir duplicidades con las instaladas de serie procedentes de Google y su catálogo de apps. En cuanto a la conectividad, soporta las redes habituales: WiFi, 3G, 4G y Bluetooth. Una batería de 4.000 mAh y que la sitúa como una de las más grandes dentro de la gama media promete, según sus fabricantes, autonomías cercanas al día de duración con un uso mixto en el que se intercale la reproducción de contenidos guardados en las galerías con navegación a máxima velocidad. Sin embargo, no dispone de tecnología de carga rápida.

vibe interfaz

Disponibilidad y precio

Como recordamos al principio, este dispositivo vio la luz en Europa a finales de diciembre tras ser anunciado de manera oficial unas semanas antes. Comercializado en un primer momento en Asia y tras dar el salto al Viejo Continente, el próximo destino del Vibe K6 Note es América. Actualmente, la mejor manera de adquirirlo se encuentra en los mayores portales de comercio electrónico del mundo, cuyo coste aproximado es de unos 220 euros.

Tras conocer más sobre la última phablet que llega por parte de Lenovo, ¿Pensáis que se trata de un dispositivo equilibrado en todas sus características que puede ser una opción a tener en cuenta frente a otras phablets similares, o por el contrario, creéis que en este formato, la tecnológica china tenía más margen de maniobra y que podía haber lanzado un terminal más avanzado, que al igual que en el formato tablet, pondría el listón muy alto tanto en el seno de la propia compañía como para sus competidoras? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más detalles sobre una de sus tablets estrella para que podáis opinar vosotros mismos sobre la trayectoria de la firma en todos los formatos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.