Aprende matemáticas en tu tablet o smartphone con Mathway

apps más populares

Todos hemos podido comprobar cómo en los últimos años, la educación ha sufrido una transformación importante de la mano de los dispositivos portátiles. Los pocos ordenadores que hace algo más de una década se encontraban en algunas aulas de los centros escolares, han dado lugar a una expansión generalizada de portátiles y más recientemente, tablets, en la mayoría de niveles. Como no podía ser menos, la implantación de este último soporte ha ido de la mano de multitud de aplicaciones de las que os hemos contado más en otras ocasiones.

Coincidiendo con los exámenes de invierno de gran cantidad de universidades y otras instituciones, hoy vamos a hablaros de Mathway, una app que a primera vista, permite un aprendizaje más exhaustivo de las matemáticas. ¿Es posible encontrar más herramientas que permitan complementar al aprendizaje obtenido en las aulas? A continuación intentaremos comprobarlo.

Funcionamiento

Uno de los rasgos más característicos de esta aplicación es el hecho de que puede solucionar de manera automática los problemas matemáticos avanzados. Entre los distintos ámbitos en los que puede resultar útil, encontramos el álgebra, la trigonometría o el cálculo. Otros campos como la química también cuentan con una serie de soluciones. En todos estos, encontramos diferentes niveles con los que los desarrolladores buscan llegar a un público más amplio con un rango de edad más grande.

mathway pantalla

Interfaz

Muchas aplicaciones educativas se caracterizan por disponer de unos sistemas de aprendizaje que permiten que los usuarios puedan conseguir una experiencia más personalizada. En este caso, aquellos que no deseen la resolución automática de los problemas, disponen de una serie de tutoriales y lecciones paso a paso en las que se explican los diferentes métodos para alcanzar las respuestas.

¿Gratuita?

Mathway no tiene ningún coste. Sin embargo, para acceder a la mayor parte de los contenidos, tal y como sucede con otras herramientas de su campo, es necesario o bien realizar suscripciones o pagos mensuales, o realizar compras integradas que en este caso, llegan a los 90 euros por elemento. Se dirige hacia los 5 millones de descargas a pesar de que también ha recibido críticas por factores como fallos de traducción, cierres inesperados o el precio de algunos productos adicionales.

Mathway
Mathway
Developer: Chegg, Inc.
Price: Free

¿Creéis que este tipo de plataformas pueden ser útiles, o sin embargo, viendo los inconvenientes que poseen, al final lo único que consiguen es que los usuarios se decanten por los métodos de aprendizaje convencionales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del género como Photomath para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.