HTC U Ultra vs Huawei Mate 9: comparativa

HTC U Ultra Huawei Mate 9

Ya hemos tenido ocasión de mostraros qué tal sale parado el HTC U Ultra cuando le medimos con algunos de los phablets más caro que podemos encontrar, y llega el momento de enfrentarle también con una de las opciones más asequibles de la gama alta (aunque su encanto para muchos no estará sólo en el precio, sino también en el tamaño de su pantalla), que vio la luz también hace relativamente poco tiempo aún: el Huawei Mate 9. ¿Tenéis ya claro por cuál de los dos os decantaríais vosotros? Si no es así, esperamos ayudaros con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Con cualquiera de estos dos phablets tenemos garantizados lo que ya se pueden considerar lo requisitos mínimos de un phablet de gama alta (materiales premium y lector de huellas digitales), por lo que la estética y las pequeñas diferencias de diseño (como la ubicación del escáner en el frontal en el HTC U Ultra o los marcos más reducidos del Huawei Mate 9) son las que puedan jugar un papel más importante.

Dimensiones

Acabamos de mencionar que los marcos del Huawei Mate 9 son más reducidos y no hay mejor prueba de ello de que, a pesar de que su pantalla es más grande que la del HTC U Ultra, es aún un dispositivo más compacto (16,24 x 7,98 cm frente a 15,69 x 7,89 cm). Esto no se traslada, sin embargo, al grosor, donde están prácticamente empatados (8 mm frente a 7,8 mm), ni al peso, donde la situación se invierte (170 gramos frente a 190 gramos).

htc u ultra

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, el Huawei Mate 9 puede que lleve ventaja en lo que se refiere al tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), pero no hay que perder de vista, por otro lado, que el HTC U Ultra la lleva en cuanto a resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo que, en conjunto, nos deja con una densidad de píxeles bastante más alta para este (513 PPI frente a 373 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con dos procesadores diferentes (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz frente a Kirin 960 de ocho núcleos a 2,5 GHz) pero en ambos casos son chips del máximo nivel y a los dos les acompañan 4 GB de memoria RAM, por lo que la situación parece bastante equilibrada.

Capacidad de almacenamiento

El empate es absoluto, por otro lado, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos nos dejan las mejores especificaciones técnicas que podemos encontrar en la actualidad en este sentido para una versión estándar, con 64 GB de memoria interna y ranura para tarjeta micro-SD, que nos permite ampliarla de forma externa.

huawei mate 9

Cámaras

Las estrategias que han seguido HTC y Huawei respecto a la cámara principal, sin embargo, han sido completamente distintas: mientras que el HTC U Ultra ha apostado por una cámara de 12 MP con píxeles de gran tamaño (1.55 micrómetros), el Mate 9 llega con una cámara dual con 20 MP. La victoria del primero por lo que respecta a la cámara frontal es más clara, no obstante (16 MP frente a 8 MP).

Autonomía

La gama Mate ha sido siempre una de las campeonas en autonomía y, aunque son las pruebas reales de uso las que tienen la última palabra, cuando menos hay que reconocer que no parece que el HTC U Ultra esté muy bien posicionado para superarle, con una batería con una capacidad del 75% de la del otro (3000 mAh frente a 4000 mAh) y una pantalla un poco más pequeña pero con más resolución.

Precio

Teniendo en cuenta que lo normal es que los phablets siempre suban un poco de precio sólo por su tamaño, los 700 euros por los que se lanzó el Mate 9 suponen una relación calidad/precio bastante interesante, pero es cierto que la diferencia con el HTC U Ultra, anunciado por 750 euros, no es demasiado alta. Es posible, no obstante, que de aquí a que el phablet de HTC llegue a las tiendas ésta aumente.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del HTC U Ultra y del Huawei Mate 9 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.