Nokia podría presentar una tablet de grandes dimensiones en el MWC

Nokia D1C GFXbench

Nokia está decidida a hacer de 2017 su gran año. Durante las últimas semanas os hemos ido contando más sobre cuáles podrían ser los planes de la compañía para entrar con fuerza en el sector de los smartphones a través de la creación de varios terminales equilibrados en apariencia en precio y características. Sin embargo, la finlandesa no lo tendrá fácil, ya que también os hemos comentado algunos de los desafíos a los que deberá enfrentarse en los próximos meses tales como la competencia de las compañías chinas y la recuperación de una posición que otras marcas de todo el mundo han ido ocupando tras unos años convulsos en Espoo.

Recientemente, ha ido cogiendo peso la noticia sobre el lanzamiento de una hipotética tablet por parte de la compañía con la cual se situaría también en el segmento de los formatos de mayor tamaño. A continuación os contamos lo que ya se ha podido conocer sobre este modelo que podría ser presentado de manera oficial en el MWC de Barcelona y que destacaría por tener una gran pantalla. ¿Nokia será capaz de sumarse a ese pequeño club de firmas como Samsung que ya han dado sus primeros pasos en el lanzamiento de modelos como View que superan las 16 pulgadas, o primero tendrá que asentarse de manera más segura en otras plataformas?

MWC 2014

Diseño

De momento no han trascendido más detalles acerca de las prestaciones en este campo. Al tratarse de un dispositivo de grandes dimensiones tal y como veremos ahora, puede suponerse que contará con unos acabados más elaborados y que podría seguir la estela de otros que ya han aparecido en esta categoría al poseer unos grosor más reducido. Sin embargo, lo más prudente es esperar a que sea presentada de manera oficial para que se confirmen todas las características de este campo.

Imagen

Aquí encontramos las propiedades que más interés han despertado. Según portales como Softpedia, lo próximo de Nokia tendría una diagonal de 18,4 pulgadas, lo que le da unos 46 centímetros de un extremo a otro. Un dispositivo con una pantalla grande debe ofrecer una resolución lo más elevada posible para no generar una experiencia de uso frustrante. Desde la misma web aseguran que alcanzará una resolución de 2560×1440 píxeles. En el apartado de las cámaras tampoco saldría mal parada, ya que estaría dotada de una cámara trasera con flash LED y otra frontal que en ambos casos, llegarían a los 12 Mpx y que estarían preparadas para grabar vídeos en formato 4K. Con estas prestaciones podemos intuir que esta tablet podría estar enfocada a públicos domésticos.

4K imagen

Rendimiento

Un procesador potente es clave para conseguir un resultado equilibrado. Esta afirmación no solo se extiende a los terminales comunes, sino también a los más grandes. En el caso de Nokia, nos encontraríamos según afirma Nokiapoweruser, con uno de los últimos y más elevados miembros de la familia Snapdragon, un 835 que alcanzaría velocidades máximas de 2,2 Ghz. La RAM alcanzaría los 4 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, 64 GB. Lo más lógico sería que este último parámetro pudiera ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Algo que se da ya por descontado con todas las tablets y smartphones que se lanzarán durante este año es que en su mayoría, contarán con la versión más reciente de Android. Aquí también se ha confirmado la presencia de Nougat de serie y que en este caso se llamaría Nougat FIH Edition en referencia a la compañía que participaría en la fabricación de los terminales de la finlandesa. En materia de conectividad, también se ha confirmado que contará con soporte para todas las redes existentes actualmente tales como el 3G o el 4G. En cuanto a su autonomía, de momento no se han dado a conocer más detalles y en este caso, habrá que esperar para que en este campo todo se haya revelado.

nokia tablet prestaciones

Disponibilidad y precio

Por último, concluimos con las dos últimas características que también suelen ser mantenidas en secreto hasta el final y que por ello, son las que albergan más rumores y especulaciones de todo tipo. Tomando como referencia la información revelada por Softpedia pero manteniendo cierta cautela, es probable que la próxima tablet de Nokia sea presentada, tal y como os recordamos antes, en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en aproximadamente un mes. Se cree que este dispositivo no vendrá solo aunque de momento tampoco se ha revelado más sobre su posible coste.

Durante este año, podríamos asistir a la consolidación de una nueva familia de terminales de gran tamaño que ya comenzaron a mostrarse tímidamente durante 2016. Nokia pretende sumarse a la creación de modelos dentro de este formato, sin embargo, ¿Pensáis que en un contexto en el que las tablets sufren variaciones constantes en lo que se refiere al número de ventas, los usuarios se decantarán por otros ya consolidados como los 2 en 1? ¿Creéis que este dispositivo podría darle cierta ventaja a la finlandesa? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, la apuesta de Samsung en este campo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.