Cómo pasar los datos de tu PC a una tablet Windows 10, las cuatro mejores opciones

Dell XPS 13 2 en 1

Los smartphones y tablets han irrumpido con fuerza en nuestras vidas, haciendo, en muchos casos, que la información que antes quedaba única y exclusivamente alojada en los ordenadores ahora ni siquiera pase por ellos y se mantenga en la memoria de los terminales móviles. Si queremos pasarnos completamente al formato móvil existen diferentes fórmulas para mover todos los datos que teníamos en el PC vamos a comentarlas a continuación.

Hay buena parte de la configuración del equipo que se va a transmitir de un dispositivo a otro simplemente al identificarnos con nuestra cuenta de Outlook / Hotmail, otros ajustes deberemos realizarlos manualmente, pero todo lo que tiene que ver con archivos ficheros, vídeos, fotos, documentos, etcétera, necesita algún tipo de tratamiento especial. Os proponemos 4 métodos para pasar datos con seguridad de un soporte a otro.

OneDrive (o Google Drive)

La primera de ellas, ya que estamos utilizando Windows, es OneDrive. Gratuitamente, tan solo tenemos 5 GB pero existen planes que podemos contratar simplemente para el tiempo que necesitemos utilizar ese espacio almacenamiento extra. Por ejemplo 50 GB cuestan tan solo 2 € y se pueden obtener bajo suscripción por un mes. Por otro lado, Google Drive es más barato pero su integración en el sistema de Microsoft es más precaria. Si aún así nos decantamos por esta opción tenemos 15 GB gratis y 100 GB por tan solo 2 euros al mes; es decir, el doble que con la plataforma nativa.

OneDrive tablet potati

Disco duro externo

Un disco duro externo es otra magnífica opción. Es uno de esos accesorios que no pasan de moda aunque cada vez tienen más y más capacidad. Además, este sistema de almacenamiento nos permitirá tener una copia de seguridad de todos nuestros contenidos sin necesidad de suscripciones, ni de pagar una cuota puntual como en el anterior apartado. Un disco duro externo de 1TB cuesta aproximadamente 50 €, mientras que 2TB cuestan en torno a 80 euros. Depende aquí de vuestras necesidades y de la cantidad y el peso de los datos que tengáis para pasar.

Disco duro externo portatil

Cable USB 3.0

Un sencillo cable es otra buena opción para compartir datos entre un ordenador y una tablet con Windows 10. El único problema es que debéis adquirir uno con dos conexiones macho. Mirando en Amazon he visto que son razonablemente baratos y tenemos alternativas por no más de 8 euros. Basta con conectar cada extremo a cada uno los dispositivos, y explorar por carpetas para copiar y pegar aquellas que queramos transferir.

USB macho macho

PC Mover

La cuarta opción se llama PC Mover. Se trata de un programa que va a transferir no sólo todos los ficheros, sino también ajustes, contactos, datos, de las aplicaciones etcétera. Se presenta tal vez como la opción más sofisticada y eficiente pero es un programa de pago. Tiene asistencia técnica 24 horas y tal vez por sus múltiples opciones es una alternativa ganadora en caso de que el material que estemos moviendo sea delicado y especialmente importante.

PCMover app

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.