La Energy Tablet Pro 3 es oficial, con un precio de 159 euros

Escrito por
Tablets

La firma española Energy Sistem acaba de poner en el mercado una nueva tableta, su Energy Tablet Pro 3, de características básicas (pero suficientes) y con un precio de lo más asequible. El mercado nacional sigue explotando una vertiente que aún funciona bien entre el consumidor, el de los dispositivos baratos con pantalla capaz de marcar las diferencias con respecto a la de un teléfono grande. Os damos todos los detalles de este interesante producto.

Puede decirse que, dentro del mercado de tablets, hay cuatro firmas españolas por delante del resto. Éstas son Bq, SPC, Wolder y Energy Sistem, de la que hoy os hablamos. Mientras la mayoría de fabricantes internacionales se están guardando mucho de lanzar nuevos equipos en el formato, las cuatro compañías citadas dan muestra de que Android en tabletas sigue teniendo mucho tirón en España, como además se encargaron de confirmar nuestros lectores hace poco.

Energy Tablet Pro 3: un equipo sencillo, solvente y barato

Es todo lo que se le puede pedir una gama de entrada como esta nos trae Energy Sistem: no tratar de buscar demasiados alardes para luego quedarse a medio camino. La pantalla ofrece una resolución HD, 1280 x 800 píxeles, en 10,1 pulgadas. El procesador funciona con ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz, aunque su fabricante no consta en las especificaciones facilitadas por la compañía. La RAM es de 2 GB, mientras que la memoria interna tiene 16 GB.

En el apartado de la batería suma 6.000 mAh y las cámaras son de 5 y 2 megapíxeles. Además tenemos Bluetooth, GPS, dos altavoces en estéreo con 1W de potencia cada uno, puerto mini HDMI, ranura para microSD de hasta 128 gigas, etc. Como veis, se trata de un equipo bastante completo. El sistema operativo de la Energy Tablet Pro 3 es Android ya en su versión Marshmallow.

La competencia es dura entre fabricantes españoles

Aunque que bq haya sido la firma española más importante del segmento; en los últimos tiempos, otras compañías le tienen tomada la medida. SPC, Wolder y Energy Sistem ahora mismo ya ofrecen terminales con Android Marshmallow de serie, mientras que la actualización que se desplegó en la Aquaris M10 resultó bastante problemática.

Energy Tablet Pro 3 multimedia

Actualmente, en las diez pulgadas tenemos la SPC Heaven 10.1, la MiTab Pro+ y esta Energy Tablet Pro 3, como dispositivos capaces de proponer una seria alternativa al catálogo de Bq. Las tabletas de importación chinas también llevan un buen recorrido últimamente, pero si queremos evitarnos problemas en caso de que algo no salga como debiera, siempre es preferible (especialmente si somos primerizos) recurrir a una firma con soporte técnico aquí.

Fuente: elandroidelibre.com

Compártelo. ¡Gracias!