Road Hopper: Gobierna el mundo de la mano de personajes pixelados

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hemos ido presentando juegos de todo tipo, os comentamos que las temáticas utilizadas por muchos desarrolladores pasan por acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de la humanidad. En estos títulos, no solo se intentaba recrear lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial entre otros conflictos, sino que también era posible cambiar de bando y definir un rumbo distinto al que todos conocemos. Sin embargo, el contexto actual en el que surgen varios interrogantes acerca del futuro a corto plazo en ámbitos como el medioambiente o la política, también sirven de inspiración.

Hoy vamos a hablaros de Road Hopper, un juego que intenta ofrecer una versión más desenfadada de todos aquellos sucesos que están despertando el temor de muchos. A través de una atmósfera pixelada y cómica, tal y como os veremos ahora, ¿Podremos cambiar el destino de la humanidad y del propio planeta y dirigir una utopía? A continuación trataremos de resolver esta y otras cuestiones.

Argumento

La idea de este título es muy sencilla. Nos meteremos en la piel de los líderes mundiales y tendremos la oportunidad de tomar decisiones de calado que afecten a todos los ciudadanos. Podremos entrar en instalaciones como el Despacho Oval o la Asamblea de Naciones Unidas pasando por el castillo de Drácula. Todo esto, de la mano de unos personajes pixelados y de apariencia peculiar que pueden recordarnos en gran medida a otros como Clinton, Trump u Obama.

road hopper escenario

Jugabilidad

A primera vista, la temática de Road Hopper puede parecer simple e incluso aburrida. Sin embargo, para obtener el poder, tendremos que realizar misiones tales como saltar sobre una serie de obstáculos que los chinos han ido dejando sobre las carreteras, salvar al Dios de la Riqueza o evitar que seamos abducidos por extraterrestres. Para ayudarnos a completar los objetivos, también contaremos con ayuda de personajes muy curiosos como el Plátano Josh o el Unicornio. Todo ello en un mundo pixelado.

¿Gratuito?

Road Hopper no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo dos días, de momento no ha conseguido una cifra significativa de descargas a pesar de haber sido bien recibido en líneas generales gracias a factores como la apariencia divertida de los entornos y personajes o al hecho de que sea compatible con terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.3. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas por cierta inestabilidad y compras integradas que pueden llegar a los 12 euros por elemento.

Road Hopper
Road Hopper
Desarrollador: Vivid Games sp. z o.o.
Precio: Gratis

¿Creéis que en el futuro este juego puede tener una mayor acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Brave Diggers para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!