Sony estaría preparando una nueva familia de phablets para el MWC

Sony logo

Ayer os contábamos cómo Nokia estaría trabajando en una nueva tablet que sería presentada junto a otros terminales de la finlandesa en el MWC que tendrá lugar en la Ciudad Condal en un mes. Esta cita, que se ha convertido en una de las más grandes del mundo, es paso obligado para multitud de compañías, grandes o pequeñas, que deseen ocupar un lugar destacado en el sector de la electrónica de consumo ya sea, o bien con la presentación de nuevos modelos con los que se pretende cambiar el rumbo del mercado, o con la inclusión de tendencias muy llamativas que a corto o medio plazo, también aspiran a marcar un antes y un después en una gran variedad de formatos.

Hoy es el turno de Sony. La japonesa, que se ha situado como líder en soportes como las videoconsolas a través de PlayStation, podría haber perdido algo de terreno en el ámbito de los smartphones durante el 2016 debido, una vez más, al empuje de las compañías chinas. Sin embargo, estaría decidida a recuperar el terreno y a situarse una vez más como un referente también en el campo de las phablets gracias a una serie de anuncios o presentaciones simultáneas de varios terminales durante la cita barcelonesa. A continuación os contamos más sobre lo que ya se ha podido conocer acerca de estos próximos modelos que no solo buscarían complementar a los últimos Xperia, sino ir más allá.

xperia c6 pantalla

El anuncio

Según afirma Phonearena, Sony tendría planeado mostrar durante el Mobile World Congress 5 nuevos terminales de los cuales, uno de ellos sería la joya de la corona de la compañía en 2017 tal y como veremos a continuación. De esta nueva familia, dos de ellos pertenecerían al segmento de las phablets mientras que los otros 3, serían smartphones en sentido estricto que sin embargo, tendrían unas características similares a los más grandes.

Yoshino

Este modelo podría ser el buque insignia de la tecnológica japonesa. Teniendo en cuenta la información ofrecida por Phonearena, contaría con una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución 4K y de un procesador Snapdragon 835 que superaría los 2 Ghz de velocidad. Todas estas prestaciones se completarían con una RAM que oscilaría entre los 4 y los 6 GB. Sin embargo, habrá que esperar a su anuncio oficial para que se confirmen totalmente. Las cámaras, cuyas propiedades no se han revelado, son otra de las incógnitas pendientes por revelar, ya que se está dando por hecho que serán una de las más elevadas que podamos ver al menos, durante la primera mitad del año.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

BlancBright

El segundo gran terminal de Sony sería algo más discreto en cuanto a sus prestaciones que su antecesor, lo que también podría dar ciertas pistas sobre el segmento de público al que se dirigiría. Contaría con otra pantalla de 5,5 pulgadas y su resolución sería de 2560×1440 píxeles. En el terreno de los procesadores, se especula que, o bien comparta el mismo chip que su hermano mayor, Yoshino, o que cuente con uno algo menor, un Snapdragon 653. ¿A qué gama creéis que podría pertenecer?

La familia se completa

Como mencionamos al principio, tres de los cinco hipotéticos dispositivos que estaría creando Sony serían smartphones convencionales. Desde Phonearena aseguran que serán modelos cuyo tamaño oscile entre las 5 y las 5,2 pulgadas. Irían enfocados a la gama media tal y como podría verse en el caso de uno de ellos, llamado Mineo y entre sus aspectos más destacados, podríamos ver cámaras que superaran los 16 Mpx. Sin embargo, uno de ellos, denominado de momento Hinoki, podría dirigirse al terreno de los low cost, donde la firma japonesa también buscaría su lugar y competir contra las chinas.

MWC 2014

¿Cuándo y dónde podríamos verlos en acción?

Durante este artículo, os hemos comentado que el MWC será el escaparate en el cual Sony, al igual que muchas otras, hagan la exhibición de sus modelos más punteros. La feria barcelonesa servirá para confirmar, tal y como recordamos antes, todas las características tanto de Yoshino como de BlancBright. Se cree que su puesta a la venta sería en verano, entre junio y julio. Sin embargo, los nombres de los terminales pueden dar otra serie de indicadores de los posibles mercados a los que iría dirigido. Japón, lugar de origen de la tecnológica, será previsiblemente, la primera zona en la que puedan verse en acción. Ahora queda resolver el interrogante de si se tratará de dispositivos que se quedarán en el archipiélago nipón y en sus países vecinos o sin embargo, acabarán llegando al resto del mundo o al menos, a Europa. ¿Qué creéis?

Tras conocer más sobre cuáles son los esfuerzos de la compañía del País del Sol Naciente en el corto plazo en el terreno de los smartphones, ¿Pensáis que estos próximos modelos servirán para hacer frente a una mayor competencia que la existente hace unos años? ¿Creéis que Sony no debería descuidar otros formatos de mayor tamaño como las tablets? El tiempo servirá para resolver todas estas dudas. Mientras tanto, tenéis disponible más información sobre unos de los últimos terminales lanzados por la firma en la recta final de 2016: La Xperia Z4 y la XA Ultra para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.