Reproduce y crea tu propia música de la mano de LISTENit

musica streaming tablet

Con la aparición de tablets y smartphones, toda una generación de usuarios jóvenes se lanzaron a los nuevos soportes con el objetivo no solo de conseguir una experiencia más mejorada en la comunicación, sino también, en el entretenimiento. Posteriormente, su consolidación en la mayoría de segmentos de edad cuyos miembros, también siguen utilizando los dispositivos para la reproducción de contenidos audiovisuales, ha dado como resultado una auténtica explosión de plataformas de audio y vídeo de todo tipo.

La música es algo que acompaña a millones de personas en su día a día, ya sea tocando algún instrumento o simplemente, a través de las canciones que albergan en sus terminales. Para intentar sacar partido de esto, al mismo tiempo que se busca un mayor disfrute para el público, surgen aplicaciones como LISTENit, de la que ahora os contaremos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Ideado principalmente para Android, esta plataforma permite acceder de manera rápida a todos los archivos musicales albergados en los terminales. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de ordenar todas las pistas por géneros y autores en un sistema de carpetas que también contiene información detallada sobre el formato de audio de cada una de ellas con el objetivo de que también puedan clasificarse a través de este último criterio.

LISTENit pantalla

Manejo

Uno de los puntos fuertes de esta app según sus creadores, es una interfaz colorida y al mismo tiempo, simple e intuitiva que facilita la exploración a través de las diferentes carpetas. Por otro lado, la capacidad de personalización también tiene su lugar aquí, ya que en teoría, se pueden crear pistas propias modificando algunos parámetros a través del ecualizador y mezclando unas y otras. Todo esto da como resultado la creación de listas más afinadas a los gustos de cada usuario.

¿Gratuita?

Como es habitual en la mayor parte de las aplicaciones, LISTENit no requiere de pagos iniciales a la hora de ser descargada. Esto, añadido a funciones enfocadas a la personalización que os comentamos antes, le ha servido para dirigirse hacia los 10 millones de usuarios. Ha recibido algunas críticas en aspectos como la imposibilidad de poder descargar canciones en casos determinados y también, por la presencia de publicidad de manera puntual.

¿Creéis que no puede quedar mucho más margen de maniobra para apps musicales como esta frente a la presencia de otras más longevas? Tenéis disponible más información relacionada sobre más herramientas de este género como Triller para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.