Los mejores juegos de puzzles de física para tablets Android y iPad (2017)

world of goo ipad

Seguimos haciendo repaso de las novedades más interesantes que han visto la luz en los últimos tiempos en los principales géneros de juegos para dispositivos móviles, y le llega el turno ahora a uno de los más populares, gracias sobre todo a los Angry Birds, los que más han éxito han tenido por lo que a poner a prueba nuestra lógica espacial y nuestra capacidad para calcular trayectoria se refiere: los puzzles de física. En todo caso, no nos hemos podido resistir a la tentación de incluir algunos de los grandes clásicos, que merecen siempre ser recordados no sólo como un homenaje sino como una recomendación imprescindible para los que puedan no conocerlos aún. En este top 5 (+1), además, predominan los juegos gratis, algo que siempre es una buena noticia. Os dejamos con unos cuantos de los mejores juegos del género que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Angry Birds 2

angry birds 2

Empezamos con los mencionados Angry Birds, que inevitablemente tienen que encabezar una selección como esta, y, aunque no podemos dejar de invitar a quien aún lo haya probado (si es que queda alguien que aún no lo haya probado) a que le dé una oportunidad al título original, hay que decir que el más reciente Angry Birds 2 es un más que digno sucesor, incluso aunque hay que reconocer que fue algo confuso que se presentará como la primera secuela después de tants y tantos títulos con los pájaros enfadados como protagonistas. Por lo que respecta a la mecánica de juego, tenemos nuestro habitual tirachinas, nuestros pájaros-bala y un montón de estructuras que derribar, como siempre, aunque también hay algunas novedades para evitar caer en la monotonía.

‎Angry Birds 2
‎Angry Birds 2
Price: Free+

Angry Birds 2
Angry Birds 2

Does not Commute

Does not Commute

Aunque el hecho de que los protagonistas en Does not Commute sean coches puede llevar a pensar a alguien a primera vista que es un juego de carreras, nada más lejos de la realidad, ya que, enfrentados al reto de esquivar el tráfico de camino al trabajo, lo que se va a poner a prueba aquí no es nuestra habilidad al volante sino nuestra capacidad para resolver rompecabezas. Está muy lejos de la fórmula habitual de los puzzles de física al estilo Angry Birds, pero la base sigue siendo, después de todo, calcular correctamente las trayectorias y las velocidades de los distintos elementos del puzzles, y se agradece, de hecho, que se utilice una fórmula un poco diferente.

‎Does not Commute
‎Does not Commute
Developer: Mediocre AB
Price: Free+

Does not Commute
Does not Commute
Developer: Mediocre
Price: Free

Mekorama

mekorama juego

Mekorama es otro de los grandes éxitos de juegos de puzzles del año pasado y, aunque parte de su popularidad entre sus usuarios se debe a su sistema de financiación (no muy a menudo nos encontramos con un juego gratis sin la carga de los anuncios y de las compras in-app), mucho mérito está también en su sencilla pero cuidada estética y sus bien diseñados niveles. Aquí también tenemos un giro respecto de la fórmula más habitual en este subgénero, que es la incorporación de ilusiones ópticas, al más puro estilo Monument Valley, aunque aquí el protagonista en lugar de una princesa, es un robot.

‎Mekorama
‎Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Brain it On! 

Brain it on! juego

Brain it On! es probablemente el juego de la lista que mejor representa el concepto de puzzles de física, y también el que nos desafía con una mayor variedad de tipos de problemas. De hecho, es un juego en el que todo el énfasis está puesto en los rompecabezas en sí, sin ninguna tipo de distracciones en términos de animaciones e historias: simplemente tendremos que ir superando los niveles que se nos van presentando, dibujando en cada uno de ellos la figura que le falta al conjunto para conseguir el resultado deseado. Hay que decir que no es una aplicación completamente gratuita, pero teniendo en cuenta que podemos jugar sin coste cientos de niveles, tampoco hay mucho de lo que quejarse.

‎Brain It On!
‎Brain It On!
Price: Free+

Stupid Zombies 3

stupid zombies 3 juego

Stupid Zombies puede que no sea tan popular como la saga Angry Birds, pero es uno de los juegos que nunca faltan en nuestras recomendaciones de puzzles de física (o de juegos de zombies) y es, de hecho, probablemente el que más se le parece en cuanto a mecánica de juego, ya que aquí la principal dificultad es también calcular la trayectoria correcta para nuestros disparos, aunque se añade cierta complejidad porque para ellos habrá que hacer rebotar nuestros proyectiles en algunas superficies al mismo tiempo que tenemos que conseguir esquivar que se desvíe chocando contra otros objetos.

‎Stupid Zombies 3
‎Stupid Zombies 3
Developer: GameResort LLC
Price: Free+

Stupid Zombies 3
Stupid Zombies 3
Developer: GameResort
Price: Free

World of Goo

World of Goo HD

El extra de nuestra lista en esta ocasión es Word of Goo, otro gran clásico del género, que hemos reservado para el final porque, a diferencia del resto, este es un título de pago. La calidad de los gráficos y lo cuidado de su estética y sus niveles, no obstante, hacen que bien merezca la pena pagar lo que cuesta si nos gustan este tipo de juegos. Es interesante también porque la propuesta es justo la inversa de Angry Birds y la de los juegos que han seguido su estela: aquí, en lugar de encontrar la manera de destruir estructuras, lo que vamos a tener que hacer es crearlas.

‎World of Goo
‎World of Goo
Developer: 2D BOY
Price: 5,99 €

World of Goo
World of Goo
Developer: 2D BOY
Price: 3,99 €


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.