¿Cuál será la mejor tablet de 2017?

Escrito por
Tablets

No hace tanto que hacíamos repaso de las que se habían ganado el derecho a luchar cuando  menos por el título de la mejor tablet de 2016, pero hemos empezado ya un nuevo año y llega el momento de comenzar a pensar en lo que nos va a traer, que parece que va a ser bastante a juzgar por los rumores que han empezado ya a circular sobre las llamadas a ser las grandes protagonistas. ¿Conseguirá Apple sorprendernos con un auténtico rival para la Surface Pro en el terreno de las tablets profesionales, o será Samsung la que conseguirá al final asaltar el trono que hasta ahora está en posesión de la compañía de la manzana en lo que a las tablets convencionales se refiere? ¿Podemos esperar que algún rival menos esperado sea el que acaba saliendo victorioso?

La largamente esperada Galaxy Tab S3

Samsung no es de las compañías que suele faltar a su cita con las renovaciones anuales de sus dispositivos estrella, pero parece que los problemas con el Galaxy Note 7 finalmente les obligaron a posponer la presentación de la que a priori habría sido la tablet Android del año. Por lo que vamos sabiendo de la Galaxy Tab S3, no obstante, parece que la larga espera que estamos teniendo que sufrir se va a ver recompensada con mejoras notables, que la van a convertir sin duda en un rival muy incómodo de lo más incómodo para el iPad.

Galaxy Tab S2 capa de personalizacion

Ya sabemos que las tablets de Samsung, cuentan aún hoy, cuando hace más de un año de su lanzamiento, con la que los expertos siguen considerando la mejor pantalla en una tablet, gracias a sus paneles AMOLED con resolución Quad HD. La Galaxy Tab S2 es, además, una tablet extraordinariamente fina y ligera. La única pega que se le podía poner, quizá, era el no contar con un procesador especialmente potente, y las primeras noticias que habíamos tenido sobre su sucesora, apuntaban a que los coreanos no iban a cambiar sus prioridades. Ahora hemos tenido acceso, sin embargo, a unos benchmarks en los que aparece un prototipo de la Galaxy Tab S3 con un Snapdragon 820 como procesador.

Apple prepara grandes cambios para el iPad

La batalla va a estar reñida, en cualquier caso, porque no os penséis que en Cupertino están cruzados de brazos, ni mucho menos, sino que a juzgar por lo que van apuntando los analistas especializados, están trabajando en unas cuantas novedades interesantes y, aún más, inesperadas, sobre todo en el apartado de diseño. Y es que entre los rumores para la próxima generación de los iPad Pro se incluyen nada menos que un nuevo modelo con tamaño de 10.5 pulgadas y la posible desaparición del botón home físico.

Por lo que respecta al hardware, está garantizado, como siempre, un nuevo procesador, y viendo lo que daba ya de sí el A9X las expectativas para el nuevo A10X no podrían ser mejores, aunque habrá que esperar para ver si lo montan todos los modelos o sólo el de 12. 9 pulgadas. Hay que decir que incluso si el modelo de 10 pulgadas se tuviera que “conformar” con llevar en sus extrañas el A10 Fussion, a la vista del rendimiento del iPhone 7, cabría pensar que es suficiente para colocarse como una de las tablets más potentes en ese rango.

iPad Pro 9.7 dibujar

Donde parece que la Galaxy Tab S3 seguiría siendo la reina, no obstante, es en el apartado de calidad de imagen. Hay que reconocer que el iPad Pro 9.7 nos dejó mejoras muy importantes en cuanto a su pantalla, la más notable de todas, probablemente, unos reflejos mucho menores que en generaciones anteriores que hacen mucho más agradable su uso en exteriores. Parece, no obstante, que las deseadas pantallas AMOLED van a tener que esperar también para las tablets hasta por lo menos el 2018.

Microsoft y las tablets profesionales

Probablemente el auge de las tablets profesionales se pueda considerar ya en sí mismo una victoria para Microsoft, teniendo en cuenta que la gran  mayoría de ellas llegan con Windows como sistema operativo, pero es de esperar que los de Redmond no se conformen con eso y traten también de mantener el liderazgo que hasta ahora tenía su hardware en este terreno, para lo cual se impone no demorar ya mucho más la renovación de la gama Surface: los últimos modelos tienen ya más de un año y en el CES de Las Vegas han visto la luz unas cuantas tablets que pueden ser peligrosos rivales, empezando por la Miix 720.

Tablets Microsoft ventas

¿Qué cartas pueden tener en la manga para lograrlo? Por supuesto, esperamos que los procesadores Intel que montarán será ya los de séptima generación y esta es probablemente la novedad más importante, pero no la única: las últimas noticias que hemos tenido de la Surface Pro 5 apuntaban a que Microsoft podía estar considerándo dotarla con pantalla de nada menos que resolución 4K. ¿Qué más se le podría pedir? Quizá la mejora que más necesitamos estaría ya en el apartado de autonomía, pero hay que reconocer que esta es siempre una cuestión difícil cuando se trata de híbridos con esta potencia.

¿Sorpresas?

Quizá no sea justo decir que fabricantes como Sony, Google o Huawei podrían dar la sorpresa, en  el sentido de que todos ellos nos han dado ya muestras anteriormente de que pueden lanzar dispositivos del más alto nivel, pero sí es cierto que no sabemos tanto de sus planes como de los de Samsung, Apple o Microsoft. No obstante, al igual que sucedía con la Surface Pro 4, incluso aunque no hayamos oído rumores, cabe pensar que tanto la Xperia Z4 Tablet como la Pixel C van necesitando una sucesora y estamos seguros de que cuando la tengan será una capaz de competir con la Galaxy Tab S3 y el iPad Pro 2 de 10 pulgadas. Por lo que respecta a la futura MediaPad M3 10, en principio diríamos que esperamos algo más interesante en términos de relación calidad/precio, pero viendo que el modelo de 8 pulgadas es lisa y llanamente el más potente de 2016 de ese tamaño, quizá pueda aspirar a mucho más.

Compártelo. ¡Gracias!