Top 5 en juegos gratis para iPad: WWE Champions, Vaiana y más

Escrito por
Juegos iPad

Teniendo en cuenta que esta semana tenemos en la lista de juegos gratis para iPad más descargados unos cuantos lanzamientos que llegan con el sello de estudios como Disney, KONAMI y Rovio, no puede dejar de sorprendernos que ninguno de ellos se ha hecho con el primer puesto del top 5, que ha sido esta vez para WWE Champions (aunque es cierto que este juego cuenta también con el empujón que supone la referencia en el título a la popular competición de lucha libre). Os dejamos con las novedades que más están triunfando en la App Store.

WWE Champions

Uno de los subgéneros más populares en el género de los RPG para dispositivos móviles probablemente sean los que combinan los elementos básicos del género con los puzzles, normallmente del tipo conecta 3, y la mayoría de ellos utilizan las típicas ambientaciones de fantasía estilo ánime (más frecuente en este terreno incluso que la fantasía medieval), lo que hace a este WWE Champions bastante atípico, al aplicar esta mecánica de juego a la popular liga de lucha libre. El resultado, en cualquier caso, de momento está siendo muy bien acogido por los usuarios.

WWE Champions 2019
WWE Champions 2019
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Vaiana

La medalla de plata en el top 5 es en esta ocasión para Disney con su Vaiana, el último juego lanzado en la App Store por la compañía para promocionar una de sus películas. Curiosamente, la película nos traslada hasta las islas del sur del Pacífico y el juego trata de recrear es ambiente tropical en un juego de simulación, de manera que una vez más nos encontramos explorando archipiélagos y desarrollando nuestras aldeas al borde la playa (y decimos una vez más porque es el mismo escenario por el que han apostado los últimos títulos de algunas de las sagas de más renombre).

Vaiana: Una Isla de Aventuras
Vaiana: Una Isla de Aventuras
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Yu-Gi-Oh Duel

Ya vimos la semana pasada entre las novedades maś populares de la semana pasada en Google Play este Yu-Gi-Oh Duel, el título con el que Konami se ha decidido a entrar a competir en el terreno de los juegos de cartas coleccionables, y ahora lo tenemos también entre las novedades de los juegos gratis más descargados para iPad. Por lo que respecta a la mecánica de juego, nada fuera de lo normal en e género, aunque merece la pena notar que hay hasta 6000 cartas para coleccionar y que vamos a poder disfrutar también de algunos modos de juego offline.

Yu-Gi-Oh! Duel Generation
Yu-Gi-Oh! Duel Generation
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Angry Birds Blast 

Cuesta creer que un juego nuevo de Angry Birds no haya subido ya más alto en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados, pero es cierto que el lanzamiento de este nuevo Angry Birds Blast ha pasado algo más desapercibido que otros. ¿Qué nuevas aventuras vamos a poder vivir en esta ocasión con los pájaros enfadados? Pues con él Rovio ha vuelto al terreno de los puzzles de conecta 3 con burbujas de colores al estilo Puzzle Bubble, un género clásico en los dispositivos para móviles, en el que, curiosamente, hace muy poco que tuvimos otro gran estreno, con la llegada de Bubble Witch Saga 3.

Angry Birds Blast
Angry Birds Blast
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Zombie Castaways

El último título en nuestro top 5 es Zombie Castaways, que no es realmente un juego lanzado recientemente, sino que es simplemente la primera vez que no aparece superado en nuestro ranking por otras novedades. Lo cierto es que, a pesar de ello, es un juego con una una base de usuarios ya bastante amplia, algo que tampoco nos sorprende demasiado ya que es una de las apuestas más divertidas que hemos visto en los últimos tiempos entre los juegos de simulación, ya que con él vamos a poder construir nuestra propia aldea zombie y cuidar de los cultivos y los animales, todo ello con un tono bastante simpático y en absoluto apocalíptico, como podéis ver.

Zombie Castaways
Zombie Castaways
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Seguiremos pendientes de la actualidad de juegos para iPad para teneros al día de las novedades más interesantes, hasta que volvamos el próximo domingo con un nuevo top 5.

Compártelo. ¡Gracias!