Cuatro tablets españolas de 10 pulgadas a tener en cuenta

Escrito por
Tablets

Aunque gran parte de los productos llegan a nuestros mercados son de firmas asiáticas, con alguna excepción norteamericana y pocas muy europeas, dentro del segmento también contamos con una fuerte opción nacional. Las tablets españolas han mostrado buena salud, de hecho, a lo largo de 2016, cuando gran parte del mercado sufría un parón, nuestros fabricantes siguieron impulsando tecnología asequible y robusta, muy a la orden de las demandas del gran público.

¿A qué llamamos tablets españolas en un mundo global?

En tiempos de imperiosa globalización, ningún producto es puramente de un lugar concreto. Está claro que los repuestos provienen de múltiples partes del globo y la fabricación normalmente se lleva a cabo en China o India, pero eso no es algo que ocurra sólo entre los terminales españoles. Hasta el mismo Apple utiliza la fábricas de Foxconn (aunque Trump se quiera llevar el montaje a EEUU), componentes de Samsung, LG o TSCM. Aún así, firmas como SPC, bq, Wolder o Energy Sistem, son de origen español y tienen su sede desde la que se toman las decisiones en nuestro país, al igual que la manzana lo hace en norteamérica o Sony en Japón.

Estas cuatro firmas tienen actualmente en el mercado sendas tablets de 10 pulgadas con Android y precios por debajo de los 200 euros, que pueden ser un producto muy oportuno para usuario que busque fiabilidad y solvencia.

bq Aquaris M10

Vamos a empezar por un «clasicazo» entre las tablets españolas. Cierto es que la satisfacción que reporta bq a sus usuarios es muy irregular y que en este caso específico la actualización a Marshmallow ha sido un tanto problemática. No obstante, el procesador Mediatek representa una virtud en comparación a los chips empleados por los otros equipos. Menos núcleos, no una frecuencia de reloj tan elevada, y aún así, siempre va a ser preferible el equilibrio y la eficiencia de un fabricante de garantías.

Aquaris-M10 blanco

La gran decisión si tenemos claro decantarnos por bq está en la variante del producto que vamos a adquirir. Por un lado, tenemos un modelo con pantalla Full HD que llega a los 220 euros. Por otro, la HD tiene un precio de 180 euros, pero la calidad de la imagen es bastante inferior. Este (junto con la memoria inicial de 16GB) es el terreno donde quizá se nota la deficiencia con respecto a los otros dispositivos de la lista.

SPC Heaven 10.1

Quizá porque la hemos podido probar muy a fondo, dejándonos unas sensaciones realmente gratas, y por el hecho de que actualmente tiene un precio en Amazon de sólo 133 euros, nos quedaríamos con este modelo entre todos los que forma esta lista de tablets españolas.

SPC Heaven 10.1 analisis valoracion y opiniones tablet Android

Nos encantan sus acabados, y la enorme cantidad de espacio (64 GB) que ofrece, sin necesidad de utilizar tarjetas micro SD (cosa que también podemos hacer si queremos). Es un equipo preparado para disfrutar de Android Marshmallow en una limpia y rápida versión del sistema. La pantalla es quizá el punto débil de este equipo en determinados usos. Aún así, no está por detrás de la variante HD de la bq Aquaris M10, que es casi 50 euros más cara.

Wolder miTab Pro+

Un muy buen producto por un precio de 179 euros. En este caso, pagamos un poco los acabados metálicos, que son de gran calidad. De cualquier modo, el hecho de mantenerse por debajo del límite de los 200 conlleva un gran mérito por parte de Wolder. Y es que este fabricante español se ha destacado por la ejecución de dispositivos en los que el diseño está bastante cuidado. Pudimos dar fe en el análisis de la Wolder MiTab New York, y más recientemente con el lanzamiento de la serie Colors.

tablet mitab pro+ trasera

La MiTab Pro+ entra en nuestra selección de mejores tablets españolas, además de por su diseño, y su buena relación calidad precio, por una serie de prestaciones muy sólidas, como su pantalla Full HD o su procesador de ocho núcleos, una memoria de 32GB internos o los 8.000 mAh de batería.

Energy tablet Pro 3

Una recién llegada al mercado. Su precio es de 159 euros por ahora, y aunque tal vez cuente con las especificaciones más justas de esta recopilación de tablets españolas, no nos cabe duda de que es otro producto de garantías.

Energy Tablet Pro 3 caracteristicas y precio

Tenemos una pantalla HD, un procesador de 8 núcleos a 1,8 GHz, 2GB de RAM, 16GB internos, etc. Tal vez el elemento más destacado de este equipo es su gran potencia de sonido, un elemento que nos recuerda el gran cuidado que Energy Sistem suele poner en el multimedia de sus dispositivos. Se trata sin duda de la gran incógnita, pero confiamos mucho en esta firma.

Compártelo. ¡Gracias!