Galaxy Tab S3: se confirman características y sale a luz un probable precio para el tablet

Escrito por
Samsung

Una vez más sale a luz una nueva filtración sobre la Galaxy Tab S3, poniendo sobre la mesa el hecho de que puede convertirse en el producto estrella de Samsung durante el próximo MWC. Llevamos meses esperando el anuncio de este tablet y, por fin, parece que su llegada está muy próxima y que podrá jugar con la baza de ser uno de los pocos dispositivos de su formato de gama alta que se presente a lo largo de 2017 con Android.

Cuando Samsung empezaba a recortar mucha desventaja con el iPad, el segmento de las tablets sufrió un frenazo en seco, incumpliendo las altas expectativas que se había generado tras tres años de crecimiento casi exponencial. Esa circunstancia ha hecho que los fabricantes no preparen nuevos productos con la alegría y despreocupación con la que lo hacían cursos atrás, sino que se piensen mucho cada paso. La Galaxy Tab S3 se aproxima después de un largo periodo de reflexión.

Galaxy Tab S3: características y precio

Más o menos, los datos que se han conocido hoy vienen a confirmar aquello que comentamos la pasada semana, y que pudo verse en los test de GFXBench. El procesador será un Snapdragon 820, dando un punto de calidad al producto que era absolutamente necesario si se quería vender como una gama alta. La pantalla tendrá la misma resolución y tamaño que la Tab S2, mientras que la RAM será de 4 GB. El dispositivo correrá con Android 7 Nougat.

Tab S2 8.0 actualizacion

Por otro lado, hay nuevas informaciones sobre su precio inicial. Pero debemos tener en cuenta que éste fluctúa bastante y que normalmente, al llegar al mercado europeo, tiende equilibrarse un poco. Sammobile habla de 600 dólares. Nos extrañaría mucho, no obstante, que superara los 500 euros en su comercialización en España.

¿Un rival para el iPad Pro de 2017?

En estos momentos, cuesta encontrar rivalidades tan acusadas en el segmento de las tablets como las que había años atrás. Ya no se sabe quién está «luchando» contra quién o contra qué. Por ejemplo, cuando salieron los Samsung Chromebook Plus y Samsung Chromebook Pro, los titulares (incluidos el nuestro) se lanzaron a señalar una confrontación. Esa circunstancia se pensaba en un escenario en el que los competidores trataban de captar público de perfil laboral o académico.

El iPad Pro de 2017 y la Galaxy Tab S3, lógicamente, van a disputarse unos cuantos usuarios, pero ahora hay más plataformas, formatos y fabricantes sobre el tablero. La cosa esta emocionante pero, tal vez, por incierta.

Compártelo. ¡Gracias!