Realiza las mejores rutas de senderismo de la mano de ViewRanger

apps más populares

Cuando os hablamos de aplicaciones de viajes, os comentamos que estas plataformas están reuniendo una serie de características que permiten a los usuarios obtener una experiencia más personalizada posible a la hora de realizar sus escapadas. Desde aquellas que buscan restaurantes o eventos acordes a nuestros gustos, hasta otras que planifican rutas de museos o de conciertos, el abanico disponible ha servido para transformar la manera que miles de usuarios tienen de gestionar mejor su ocio.

Hoy vamos a hablaros de ViewRanger, que además, añade otro elemento que también hemos podido ver en multitud de herramientas: El deporte, y con el que pretende buscar una experiencia aún más positiva para los usuarios que la descarguen. ¿Os habéis sumado ya a todos aquellos que utilizan sus tablets y smartphones para llevar una vida más sana o preferís los métodos más tradicionales y alejados de las pantallas?

Funcionamiento

ViewRanger contiene una base de datos de rutas de senderismo y trekking de miles de localizaciones. Uno de sus avales es el hecho de que posee, según sus desarrolladores, más de un millón de mapas sacados del Centro Nacional de Información Geográfica. Sin embargo, España no es su único ámbito de aplicación ya que en el resto de Europa y en otros países como Australia o Estados Unidos, también está disponible.

view ranger pantalla

Interfaz

La capacidad de personalización vuelve a ser clave en este tipo de herramientas. En el caso de ViewRanger, a través de los planos disponibles, podemos crear nuestras propias rutas. Al mismo tiempo, alberga otra serie de itinerarios extraídos de guías de viajes y portales especializados en deportes en la naturaleza. El GPS es imprescindible, ya que gracias a él, se mostrarán con mayor precisión algunos parámetros como la distancia recorrida, el tiempo empleado o la dirección que debemos tomar para llegar a los objetivos marcados.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 5 millones de descargas. Ha sido bien recibida en términos generales debido a la gran base de datos de rutas disponibles o a un manejo sencillo. Sin embargo, para obtener algunos contenidos adicionales, es necesario realizar compras integradas que pueden llegar a los 250 euros por elemento, lo que ha generado algunas críticas.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free
‎ViewRanger
‎ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free+

¿Creéis que es posible disfrutar aún más de deportes como el senderismo o el ciclismo en ruta gracias a aplicaciones como esta? Tenéis disponible más información sobre otras apps deportivas agrupadas en listas para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.