X10: El baile de cifras de la última phablet creada por LeEco

letv leeco le1 diseño

Durante 2016, os hablamos en repetidas ocasiones de LeEco. Esta compañía china, que al igual que muchas otras, comenzó su andadura en la gama low cost con terminales que en su día no ofrecían una calidad elevada a pesar de ser muy asequibles, fue escalando posiciones hasta convertirse, al menos en su país de origen, en una de las firmas más implantadas en el segmento medio. Sin embargo, el año pasado también pudimos ver algunos intentos de esta tecnológica para acercarse a la gama alta, algo que podía despertar algunas dudas sobre si esta marca estaría preparada o no para llegar al grupo de terminales más elevados siguiendo la tendencia de otras de sus competidoras del país de la Gran Muralla.

Hace unas semanas, la autoridad china encargada de regular las telecomunicaciones y que posee un papel decisivo a la hora de aprobar nuevas tablets y smartphones, la TENAA, dió su visto bueno para la comercialización de un nuevo terminal de la firma, llamado X10 y cuyas prestaciones, como suele suceder con muchos otros dispositivos que aún no han salido a la venta, están sufriendo variaciones dependiendo de las fuentes que las revelan. A continuación os contamos más sobre este modelo enfrentando las dos hojas técnicas ofrecidas por un lado, por la institución china, y por otro, por el portal GFXBench.

LeEco logo

Primer conflicto: El nombre

En ocasiones, podemos encontrar terminales que reciben múltiples denominaciones por parte de sus fabricantes. Sin embargo, en este caso sucede algo diferente: Los nombres son puestos por las diferentes partes que han conseguido saber más sobre este dispositivo. La TENAA lo ha bautizado como Le X850, y de hecho, hace ahora tres meses, justo cuando recibió la aprobación, os contamos lo que ya se había podido conocer de este modelo a través del organismo regulador. Sin embargo, desde GFXBench postulan que sus características, así como su nombre, que pasaría a ser X10, podrían cambiar.

Imagen

Como ya os contamos más sobre las prestaciones de este dispositivo según la TENAA, ahora es el turno de mostraros la otra cara de la moneda. Los de GFXBench y tal y como se recoge en GSMArena, mantienen que el X10 bajaría hasta las 5,5 pulgadas. Por otro lado, la resolución QHD de 2560×1440 píxeles sigue sin cambios y además, viene acompañada de un sistema de iconos gestuales que se deben dibujar con los dedos. El primer cambio significativo lo encontramos en las cámaras, que según los últimos datos revelan que podrían llegar a ser cuatro y a incorporar dos sistemas duales: El trasero de dos lentes de 12 Mpx y el frontal, de otro par que llegaría a los 16.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Rendimiento

Aquí encontramos por un lado, pequeñas variaciones, y por otro, prestaciones más elevadas al mismo tiempo. El procesador, que pasaría de los 2,4 GHz a los 2,3, sería uno de los últimos miembros de la familia Snapdragon, de hecho el 820. En noviembre os comentábamos que se había confirmado una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento inicial de 64. Ahora, se postula con que este primer indicador podría llegar a los 6 y que a pesar de una memoria interna que volvería a ser de 64 GB, también podría quedarse en 32. ¿Pensáis que se tratarán de dos versiones distintas?

Sistema operativo

La última vez que os hablamos de este dispositivo os comentábamos que entre una de las incógnitas que encontrábamos estaba el software. Ya se ha confirmado que contará con Marshmallow con la capa de personalización propia desarrollada por LeEco. En materia de redes, a pesar de no haber sido confirmado, se da por hecho que contará una vez más, con soporte para las redes más utilizadas actualmente. De momento, se desconocen algunos parámetros como la autonomía.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

A pesar de que hayan pasado unos meses y aunque se hayan mostrado algunas de las características con las que el X10 podría contar, lo cierto es que todavía hay algunas incógnitas pendientes por resolver que sin embargo, podrían ser despejadas completamente durante el MWC de Barcelona justo en un mes. ¿Podremos ver aquí el final de la guerra de datos que ofrece por un lado, la TENAA y por otro, portales especializados de todo el mundo? En esta cita también podrían despejarse las dudas acerca de su posible coste y los mercados en los que podría ser comercializado.

Tras conocer más sobre las prestaciones de lo próximo de LeEco, ¿Qué hoja de especificaciones pensáis que podría encajar más con la línea seguida por la compañía con sus últimos modelos? ¿La de la TENAA o la recopilada en webs como GSMArena? Una vez más, el tiempo servirá para aclarar todas las dudas posibles. En este contexto vuelven a surgir otra serie de cuestiones como por ejemplo, cuáles serán los retos a los que tendrá que enfrentarse la firma en los próximos meses. ¿Pensáis que con este dispositivo podrá competir contra sus rivales asiáticas y conseguir una posición privilegiada en la gama media o al contrario? Mientras esperamos a ver cómo se aclara todo, os ofrecemos más información relacionada sobre otros dispositivos fabricados por la marca junto a otras compañías para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.