ZenPad 3S 10 vs Huawei MediaPad M2 10: comparativa

Asus ZenPad S3 Huawei MediaPad M2

Tras ponerla frente a frente en una comparativa con la que de momento sigue siendo la tablet estrella en Android, ahora le toca a la ZenPad 3S medirse con la gran referencia en relación calidad/precio dentro de la gama alta (dejando a un lado las low-cost asiáticas, claro), que no es otra que la tablet de 10 pulgadas de Huawei: la MediaPad M2 10. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas y cuál puede ser la mejor inversión en función de vuestras necesidades o preferencias? Vamos a intentar verlo repasando las especificaciones técnicas de las dos.

Diseño

Lo primero que hay que decir a favor de ambas es que, al contrario de lo que es habitual en el territorio de las tablets, incluso entre las de gama alta, las dos llegan con carcasa metálica. Otro detalle que tampoco es muy frecuente en tablets pero que también encontraremos en las dos es el lector de huellas digitales. Un apartado, no obstante, en el que la MediaPad M2 10 destaca especialmente es el de sonido, pero lo que probablemente nos interese más tener en cuenta es que mientras que la tablet de Asus está diseñada para ser usada preferentemente en modo retrato, mientras que la de Huawei lo está para ser usada en modo paisaje.

Dimensiones

Hay que decir que a pesar de que su diseño prioriza usos distintos, en realidad las proporciones y el tamaño de ambas son bastante similares (24,23 x 16,42 cm frente a 23,98 x 17,98 cm), y lo mismo sucede con el grosor (6,8 mm frente a 7,4 mm) y el peso (490 gramos frente a 500 gramos), apartados en los que la ventaja de la tablet de Asus en realidad es muy corta (sobre todo en el peso).

Tablet Asus ZenPad 10 pulgadas

Pantalla

Como acabamos de ver no son las proporciones de las tablets las que han hecho que  su diseño se oriente a usos distintos, sino que esto se debe fundamentalmente a que utilizan relaciones de aspecto distintas (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para  la reproducción de vídeo). Otra diferencia a tener en cuenta, en todo caso, a la hora de elegir entre ambas es la resolución, algo más alta en la tablet de Asus (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). El tamaño, por otro lado, es prácticamente el mismo (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, se impone el reparto de puntos: por un lado, la tablet de Asus llega con más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB), algo interesante si nuestra principal preocupación es la multitarea); por otro, la de tablet de Huawei monta un procesador más potente (Snapdragon 650 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

Sí que sale más claramente vencedora la ZenPad 3S en el apartado de capacidad de almacenamiento, con el doble de memoria ROM (32 GB frente a 16 GB). Hay que decir, en todo caso, que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de paliar las deficiencias de espacio que podamos experimentar de forma externa.

M2 blanco

Cámaras

La MediaPad M2, por su parte, sale ganando en el apartado de cámaras, al menos por lo que respecta a la principal (8 MP frente a 13 MP), porque es cierto que en lo que hace a la frontal están empatadas (5 MP). De todas maneras, es cierto que el usuario medio tampoco se va a beneficiar demasiado de esta ventaja.

Autonomía

A la espera del dictamen de los tests independientes, hay que decir que la ZenPad 3S cuenta de entrada con una batería de mayor capacidad (7800 mAh frente a 6600 mAh), aunque es posible que el mayor consumo que cabe esperar debido a su mayor resolución puede que sea también determinante.

Precio

La primera versión de la ZenPad 3S 10 se puede encontrar por precios que varían bastante entre un distribuidor y otro pero que rondan, en general, los 400 euros. Lo que no sabemos, por otro lado, es si el nuevo modelo será algo más caro, algo que parece probable. La MediaPad M2, por su parte, se puede encontrar ya por menos de 350 euros, lo que le da un atractivo extra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.