Gobierna la selva y todo el reino animal en Jungle Paintball

Escrito por
Juegos Android

Si nos paramos a pensar en las ideas que les quedan por explotar a los desarrolladores de juegos para tablets y smartphones, la gran variedad de géneros y temáticas ya existentes, puede complicar más el hecho de averiguar qué argumentos todavía no han dado lugar a nuevos títulos. En el campo de la estrategia hemos podido asistir a una mayor explosión de obras de todo tipo en los que se mezcla la Historia con la magia y la aparición de seres sobrenaturales.

Sin embargo, encontramos otra corriente de juegos que permitiéndose algunas licencias, se inspiran en elementos existentes en el mundo real. Este es el caso de Jungle Paintball, que recurre a la naturaleza para intentar ofrecer una nueva experiencia a los usuarios que se aleje en la medida de lo posible de lo ya existente combinando otros elementos como el deporte. ¿Será suficiente para competir contra lo que ya es posible encontrar?

Argumento

En este juego, nos metemos en la piel de los animales que pueblan las selvas del planeta. Nuestro objetivo será obtener el control de todo el territorio y derrotar a los enemigos que vayan apareciendo. Para alcanzar la victoria, tendremos que luchar en batallas de paintball y sufrir el menor número de bajas posible. A medida que vayamos avanzando, tendremos la posibilidad de mejorar a nuestros personajes y convertirlos en héroes de la jungla.

jungle paintball escenario

Jugabilidad

En este aspecto, destacamos tres puntos: Por un lado, unos gráficos en 3D que a primera vista, pueden ofrecer una buena atmósfera con la que es posible obtener cierto realismo y parecido con los entornos tropicales del planeta. En segundo lugar, el modo de partida en tiempo real, en el que podremos competir en batallas de 2 contra 2. Finalmente, y como suele suceder en los juegos de este tipo, la opción de participar en torneos contra otros usuarios de todo el mundo y publicar los resultados en ránkings a escala mundial.

¿Gratuito?

Jungle Paintbal no tiene ningún coste inicial como suele suceder en la mayoría de los casos. Lanzado hace algo más de una semana, de momento ha conseguido unas 500.000 descargas. A pesar de haber sido bien valorado por su ambientación o su temática, también ha recibido críticas por cierta inestabilidad, propia de los nuevos títulos, así como por sus compras integradas, que pueden alcanzar los 85 euros por elemento.

Jungle Paintball
Jungle Paintball
Desarrollador: Motion Hive
Precio: Gratis

¿Creéis que aún puede quedar un espacio para este tipo de títulos?¿Pensáis que los inconvenientes que os hemos comentado podrían dificultar su acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos similares como Tactile Wars para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!