Pixel C: el modelo de 32GB se retira de la venta. ¿Y ahora qué?

Escrito por
Tablets

La Play Store cada vez está más desangelada en España. A la desaparición de los Nexus 6P y 5X y los modelos anteriores, se le suma el hecho de que Google no puede abarcar la demanda de su nuevo smartphone Pixel. Además, la firma del buscador, no volverá a vender su tablet Pixel C con menor capacidad de almacenamiento, y se centrará en la variante con 64GB. ¿Se vislumbra una apuesta definitiva por el formato Chromebook?

El único móvil o tablet que en estos momentos podemos comprar desde la Play Store si entramos en la sección dispositivos es la Pixel C de 64GB, por un precio de 599 euros. Aunque la versión con 32GB sigue apareciendo en la tienda como agotada, los chicos de Android Authority nos avanzan que el modelo no va a ser repuesto. Así pues, si algún lector estaba esperando, le recomendamos buscar otras opciones para hacerse con el terminal.

Google se va quedando sin tablets, ahora la Pixel C

El progresivo declive de las tablets de la firma de buscador sugieren que en Mountain View están sopesando alguna alternativa para el segmento. Tras frustrarse el lanzamiento de una Nexus 7 2016, por un supuesto encontronazo entre Huawei y Google, los escasos comentarios que leemos acerca del lanzamiento de una Pixel C2 no son para nada optimistas con esta posibilidad.

Si alguna cosa cabe destacar de esta Pixel C, no obstante, es su posible papel como punto de confluencia o tránsito entre Android y Chrome OS en el formato tablet. Google ya no esconde que espera que algún fabricante se lance a producir una tableta con el sistema operativo basado en la nube, dado que los ingenieros están mejorando mucho su respuesta táctil. El hecho de que además, los Chromebook soporte aplicaciones móviles, marca el futuro inmediato de la plataforma.

Como «fabricante» vuelve a ser de chiste

Por otro lado, es un poco de risa lo que ocurre con Google, especialmente tratándose de una firma con un músculo financiero tan descomunal. No creemos que el Pixel esté batiendo récord de ventas a pesar de haber conseguido sobrepasar las expectativas de su «fabricante». Aún así, las unidades que se distribuyen en este momento no pueden dar respuesta a su demanda, ya que por mucho que en Google se hayan obsesionado con firmar el terminal individualmente, siguen dependiendo de HTC para producción en la misma medida que dependían de LG con el Nexus 4.

pixel xl camara

En cuanto lleguen equipos como el Galaxy S8, el Huawei P10 o, en menor medida quizás, el LG G6 y el Xiaomi Mi6, el atractivo del Pixel va a pegar un buen bajón y los compradores frustrados seguramente buscarán alternativas realistas.

Compártelo. ¡Gracias!