ZenPad 3S 10 vs iPad Air 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

No podemos dejar pasar la ocasión tampoco de medir con una comparativa la nueva ZenPad 3S a su rival más directa en el catálogo de Apple, que en este caso no parece que sea el más reciente iPad Pro 9.7, sino el iPad Air 2, simplemente por una cuestión de precio, ya que la diferencia con el primero sería demasiado grande. A priori, el enfrentarse con un modelo que vio la luz hace ya algún tiempo debería darle una ventaja considerable a la tablet de Asus, pero para confirmar cuáles realmente son las ventajas que podría tener nada mejor, que analizar punto por punto las especificaciones técnicas de ambas tablets.

Diseño

Ya hemos comentado en otras comparativas que la ZenPad 3S ha seguido el camino abierto por otras tablets Android y ha adoptado las proporciones que hasta hace no mucho eran típicas del iPad, pero además de eso, tiene en común con la tablet de Apple el contar con un botón home físico en el frontal que alberga también el lector de huellas digitales, y con una carcasa metálica, lo que hace que en este apartado la cosa esté bastante igualada.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, no obstante, la balanza sí que se inclinaría de lado del iPad Air 2, no tanto por el tamaño que es bastante similar, siendo la principal diferencia que es algo más cuadrada (24,23 x 16,42 cm frente a 24 x 16,95 cm), sino por el grosor (6,8 mm frente a 6 mm) y el peso (490 gramos frente a 437 gramos), dos puntos en los que sí que lleva una ventaja más clara.

Tablet Asus ZenPad 10 pulgadas

Pantalla

La igualdad vuelve cuando examinamos el apartado de pantalla, ya que al margen de las diferencias más sutiles que puede haber en otros aspectos de la calidad de imagen, al menos en las especificaciones técnicas básicas las cifras son idénticas: las dos utilizan la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la reproducción de lectura), las dos tienen 9.7 pulgadas y las dos nos ofrecen la misma resolución (2048 x 1536).

Rendimiento

Es difícil siempre intentar dar una buena aproximación a la diferencia de rendimiento que puede haber entre una tablet Android y una iOS sólo a través de las especificaciones técnicas, pero en todo caso, al margen de la diferencia que pueda haber en softare, en hardware la victoria es clara para la tablet de Asus, que cuenta con más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB) y con un procesador más potente (Snapdragon 650 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a A8X de tres núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

Menos dudas nos caben a la hora de dar a la ZenPad 3S como ganadora en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de que Apple ha puesto en 32 GB el mínimo de memoria interna en sus tablets, que es también lo que nos ofrece la otra. La diferencia está, como probablemente ya sabréis, en que los iPad no cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la opción de ganar espacio de forma externa.

iPad Air 2

Cámaras

Para aquellos que tengan claro que realmente van a utilizar las cámaras de su tablet, puede ser importante notar que, aunque en lo que respecta a la principal estos dos modelos están empatados (8 MP), la frontal de la ZenPad 3S sí que es significativamente mejor (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Comparar la autonomía de dos tablets sólo con sus especificaciones técnicas nunca es realmente apropiado, pero menos aún lo es comparar una tablet Android con una iOS, por lo que hay que tomar con más precauciones de lo habitual la ventaja que la tablet de Asus llevaría sobre la de Apple en cuanto a capacidad de la batería (7800 mAh frente a 7340 mAh).

Precio

No sabemos exactamente cuánto costará la nueva ZenPad 3S, ya que, de hecho, ya es difícil poner un precio fijo para la primera versión, que se encuentran con precios muy diferentes según el distribuidor. Parece razonable, en todo caso, esperar que ronde los 400 euros, que por lo que la hemos emparejado con el iPad Air 2 en lugar de con el iPad Pro 9.7, ya que el primero se vende a partir de 430 euros.

Compártelo. ¡Gracias!