Así es Gemini, la phablet con la que Ulephone recibe al 2017

gemini phablet

Durante 2016, Ulephone mostró algunos dispositivos que, manteniendo en apariencia aquella estrategia basada en la creación de terminales low cost con las mejores características posibles, también pretendían sumarse a las nuevas tendencias que vimos durante 2016. A través de varias phablets que en teoría, eran capaces de crear contenidos en realidad virtual y capaces de soportar varios días de uso intensivo, la compañía china pretendía, una vez más, demostrar que muchas tecnológicas del país de la Gran Muralla están haciendo esfuerzos considerables para ofrecer productos que se adapten mejor a las necesidades y a los bolsillos de unos públicos más exigentes a pesar de que aún existan dudas sobre ellos.

En 2017 comienza una nueva carrera por el liderazgo o en otros muchos casos, por ocupar un lugar destacado dentro de los mercados de tablets y smartphones. Para intentar partir con cierta ventaja, Ulephone ha dado a conocer más detalles sobre su nueva phablet, llamada Gemini y que, como su nombre podría indicar, no vendría sola, ya que la firma ha lanzado otro terminal idéntico en cuanto a su diseño pero algo más superior que veremos próximamente. A continuación os contamos más sobre lo último de esta marca e intentaremos ver, a través de sus características, si continua con esa línea de modelos asequibles con prestaciones algo más completas.

ulephone lateral

Diseño

Desde Gizlogic ya han publicado las especificaciones de Gemini en este campo. Contaría con un marco metálico, previsiblemente de un solo cuerpo, sin aristas pronunciadas y cuyas dimensiones aproximadas serían de 15,4×7,6 centímetros. Alcanzaría un peso de 185 gramos y estaría disponible en tres colores: Dorado, plateado y negro. Como ya es habitual, viene acompañado de un lector de huellas en la parte frontal. Se considera que este último componente también ha sido clave para la denominación de este dispositivo. Su grosor rondaría los 9 milímetros.

Imagen

Aquí nos encontraríamos con los que podrían considerarse los reclamos de este dispositivo. A una diagonal multitáctil fabricada por Sharp que alcanzaría las 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, se sumaría la tecnología de refuerzo Corning Gorilla Glass de tercera generación. Las cámaras serían su punto fuerte, ya que contaría con un sistema de lentes traseras duales que alcanzarían los 13 y 5 Mpx. Además de las típicas funciones de autoenfoque y flash entre otras, posee una más llamada Efecto Bokeh que consiste a grandes rasgos, en mostrar un primer objeto con una nitidez elevada, destacándolo del resto de elementos de la imagen, que aparecen de manera intencionada más difuminados. La lente frontal también se quedaría en los 5 Mpx. ¿Creéis que podría ofrecer algo más?

gemini panel

Rendimiento

Estas características pueden dar dos impresiones muy diferentes si tenemos en cuenta que el Gemini pertenece a la gama media a pesar de contar, como veremos más adelante, con un coste propio de los de entrada. O bien, puede parecer elevado para su rango, o equilibrado e incluso algo más bajo. Está equipado con una RAM de 3 GB, en el promedio de este tipo de terminales. La capacidad de almacenamiento inicial, de 32 GB, también entraría en el promedio y podría ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas Micro SD. El procesador, fabricado por Mediatek y que alcanzaría picos de 1,5 Ghz, puede ser uno de los puntos débiles de este terminal si tenemos en cuenta que soporta formatos de Alta Definición y posee cámaras duales.

Sistema operativo

Ayer os contábamos que Nougat no terminaba de despegar debido, posiblemente, al lanzamiento de nuevas versiones cada año que dejaban poco margen de maniobra para actualizar a la 7. Para intentar contrarrestar esta situación, Gemini estaría equipado de serie con Marshmallow al que se añadiría ninguna capa de personalización, al menos en teoría. Sin embargo, contaría con soporte para actualizar a Nougat próximamente. En materia de conectividad, soporta conexiones como WiFi y Bluetooth. Su batería fabricada por Sony, de unos 3200 mAh de capacidad, también se encuentra en la media a pesar de que no es extraíble ni cuenta con ninguna tecnología de carga rápida.

gemini interfaz

Disponibilidad y precio

Este modelo ya se encuentra a la venta y es posible adquirirlo en Europa. A pesar de que su adquisición no sea posible a través de las grandes cadenas de electrónica de consumo, sí es fácil de encontrar en los mayores portales de compra por Internet. Recordamos que a la hora de buscar productos en ellos, es aconsejable comparar y revisar las políticas de garantía y protección a los consumidores, ya que las variaciones de precio significativas y corrientes en este tipo de portales, pueden dar lugar a dudas. Su coste aproximado rondaría los 130 euros.

Como habéis visto, Ulephone intenta ocupar un espacio destacado dentro de la gama media utilizando como principal reclamo, la existencia de unas cámaras duales en Gemini a un precio más asequible. ¿Pensáis que con estas características que os hemos mostrado, podría tener los elementos suficientes como para asentarse con fuerza, o sin embargo creéis que sus atractivos pueden ser también sus mayores debilidades y que en la práctica, sería un terminal que podría quedar muy justo a la hora de funcionar correctamente? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más detalles sobre Power, una de las joyas de la corona de la firma en 2016, para que podáis conocer más modelos de la firma vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.