La Galaxy TabPro S2, con Windows 10, recoge certificados WiFi y Bluetooth, ¿otra tablet para el MWC?

Escrito por
Samsung

Ayer tuvimos la confirmación de que la Galaxy Tab S3 debutará el próximo día 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, eso tampoco quiere decir que vaya a ser el único producto que presente la firma coreana. Samsung acaba de conseguir los certificados WiFi y Bluetooth para la Galaxy TabPro S2, lo que implica que el dispositivo está también bastante a punto. La duda ahora es si veremos dos tablets en el evento o sólo una.

Ya hubo rumores sobre un posible lanzamiento de la Galaxy TabPro S2 durante el pasado mes de diciembre, a medida que el CES se iba aproximando. Aún así, Samsung sólo desveló los Chromebook Plus y Pro y algún nuevo notebook, dejando el estreno de su tablet con Windows 10 en el aire. Lógicamente, no podemos asegurar que la tablet vaya a ver la luz tampoco en este MWC, pero la posibilidad tras haberse conocido sus últimos avatares, siempre está presente.

Una de las respuestas de Samsung a la Surface Pro 5

El pasado curso, estaba claro que la Galaxy TabPro S tenía como objetivo hacerle frente a la Surface Pro 4, dentro de un nicho creciente pero aún modesto. No obstante, este año el panorama se presenta mucho más incierto, con los Chomebook rondando, con una Galaxy Tab S3 que buscará exprimir la poca actividad en el mercado Android y llevarse a todos los usuarios ávidos de gama alta. Lo único que podemos decir es que Samsung está cubriendo todos los terrenos posibles y así descubriremos cuál da mejores resultados.

Galaxy TabPro S2: Posibles características

Todo lo relacionado con este equipo se ha mantenido bastante oculto por ahora, así pues, no podemos avanzar muchos datos con respecto a sus características técnicas. Aún así, SamMobile especula con la posibilidad de que el tablet vuelva aparece en escena con una pantalla Super AMOLED de 2160×1440 y un procesador de la serie Intel Core m; seguramente el m3-7Y30.

La duda es este sentido es sí habrá configuraciones más potentes, con Core i5 o i7, cosa posible dado que los Kaby Lake ofrecen una eficiencia térmica mucho mayor que la pasada generación y pueden llevarse a cabo los ajustes necesarios en para que éste entre con facilidad en un cuerpo de tablet como el de la primera TabPro S sin sobrecalentarlo.

Samsung Tab Pro S a la venta

Otro detalle importante es si Samsung añadirá más puertos a su dispositivo o se quedará tan sólo con el USB tipo C. Teniendo en cuenta que el adaptador multipuerto no era fácil de conseguir en España, esperamos que haya alguna solución concreta en este sentido.

Compártelo. ¡Gracias!