Nokia 6 vs Honor 6X: comparativa

Nokia 6 Huawei Honor 6X

No habíamos tenido todavía la ocasión de dedicarle algunas comparativas al nuevo phablet de gama media de Nokia (mientras esperamos la presentación del de gama alta), pero al fin vamos a poder ponerle remedio a la situación, midiéndole a algunos de los más interesantes que podemos encontrar en este terreno ahora mismo, empezando por el Honor 6X, que vio la luz hace ya algún tiempo pero que se ha puesto a la venta en nuestro país recientemente. ¿Cuál de los dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Intentamos responder a esta pregunta revisando sus respectivas especificaciones técnicas. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros?

Diseño

Es interesante ver lo mucho que se ha distanciado Nokia del diseño de sus Lumia con este nuevo Nokia 6, y aunque las carcasas de plástico de colores brillantes de aquellos tenían su propio atractivo, probablemente la mayoría estaremos de acuerdo en que las líneas de este nuevo modelo son bastante más elegantes. El estilo más clásico del Honor 6X, en todo caso, combinada con los acabados premium de una carcasa metálica, son también una apuesta interesante. Los dos cuenta, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, hay que notar que el Honor 6X es algo más compacto (15,4 x 7,58 cm frente a 15,09 x 7,62 cm) y, aunque la diferencia es mucho menos evidente, también ligeramente más fino (8,4 mm frente a 8,2 mm) y más ligero (169 gramos frente a 162 gramos).

nokia 6 negro

Pantalla

Aunque la diferencia de tamaño no es demasiado acusada, si tenemos en cuenta que la pantalla de los dos son de 5.5 pulgadas, gana algo de valor. No es este el único punto en el que coinciden las especificaciones técnicas de los dos phablets en este apartado: como cabía esperar, los dos llegan también con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que supone, lógicamente, que tienen, igualmente, la misma densidad de píxeles.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es donde nos encontramos las especificaciones técnicas más sorprendentes del Nokia 6, simplemente porque nos encontramos, por un lado, con nada menos que 4 GB de memoria RAM y, por otro, con que monta un Snapdragon 430 (de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima). El Honor 6X, por su parte, llega con un Kirin 655 (ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima) al que acompañan 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Un punto interesante del Nokia 6, que le da la victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, es que nos ofrece 64 GB de memoria interna, el doble que el Honor 6X, aunque es cierto que con cualquiera de los dos vamos a poder ampliar el espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

honor 6x carcasa

Cámaras

En el apartado de cámaras, nos encontramos con un empate claro por lo que respecta a la cámara frontal (8 MP), pero con apuestas muy diferentes para la cámara principal, con una más convencional de 16 MP en el Nokia 6, y una cámara dual de 12 MP con píxeles algo más grandes en el Honor 6X, aunque aún algo lejos de las cifras que vemos en los phablets de gama alta.

Autonomía

Como siempre, no podremos decir nada definitivo respecto a cuál de los dos nos ofrece una mejor autonomía hasta que no veamos qué tal parado sale el Nokia 6 en las pruebas de uso real, pero de momento sí que podemos decir que parte con algo de desventaja respecto al Honor 6X en cuanto a la capacidad de su batería (3000 mAh frente a 3340 mAh), sin que por sus especificaciones técnicas quepa esperar un consumo mucho menor.

Precio

Nokia anunció que su nuevo phablet se vendería por 230 euros, un precio muy competitivo para la gama media, algo inferior de hecho al que tiene el Honor 6X, aunque la diferencia es pequeña, ya que este se vende por 250 euros, probablemente insuficiente para la mayoría de potenciales compradores a la hora de elegir entre uno y otro. ¿Qué os parece a vosotros?

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 6 y del Honor 6X vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.