¿Qué tienen estas apps para dejar exhaustos a Android y Windows?

apps android

Las aplicaciones se han convertido en uno de los ejes fundamentales en el manejo de tablets y smartphones. Independientemente del sistema operativo para el que hayan sido creadas y dejando de lado las diferencias que pueden existir entre las desarrolladas para Windows o Android, o indistintamente para todas las interfaces disponibles, lo cierto es que a través de ellas, se ha producido una revolución en lo que se refiere a la manera de realizar tareas del día a día. Como os hemos recordado en otras ocasiones, estas herramientas han entrado con fuerza en multitud de ámbitos como la educación, la sanidad o en industrias como el turismo a través de decenas de plataformas que permiten organizar viajes y escapadas de todo tipo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en algunos casos, las apps que hay instaladas en los terminales pueden convertirse en un auténtico problema debido al alto consumo de datos, recursos o batería que pueden generar en los terminales al ser utilizadas. Al contrario de lo que podríamos pensar en un primer momento, Facebook y otras redes sociales no son las únicas que agotan nuestros dispositivos de una manera u otra. A continuación, os mostraremos una pequeña lista de aquellas útiles, pero a la vez perjudiciales que podemos encontrar tanto en Android como en Windows.

mate 9 interfaz

Android

1. Amazon Shopping

Comenzamos con la app desarrollada por el popular portal de comercio electrónico. Esta plataforma, que ha conseguido más de 100 millones de descargas, permite acceder a millones de artículos de todo tipo y además, adquirirlos de manera aparentemente sencilla. Sin embargo, esto tiene un precio traducido en la necesidad de una gran cantidad de memoria de los terminales para ejecutarse que a los pocos minutos de exploración, provoca un funcionamiento lento.

2. Snapchat

Continuamos con la popular red social que permite subir fotografías que al cabo de unas horas, son borradas y eliminan cualquier rastro ellas en teoría. Además de ocasionar algunos cierres inesperados en momentos concretos, esta herramienta no solo requiere una gran cantidad de memoria inicial para funcionar, sino que una vez instalada, a la hora de utilizarla, también hace un uso prolongado de la RAM y del almacenamiento interno que al igual que Amazon, provoca una ralentización de los terminales.

snapchat app

3. Microsoft Outlook

Las apps de correo electrónico han ganado protagonismo en los últimos años y las herramientas tradicionales en formatos como el ordenador, han dado el salto a los soportes portátiles no sin contratiempos. En tercer lugar, nos encontramos Microsoft Outlook, que no solo puede provocar cierres inesperados en los terminales, sino que también puede utilizar grandes cantidades de memoria al almacenar en tablets y smartphones todos los mensajes que recibimos y los archivos adjuntos que pueden contener. Como en la mayoría de plataformas que requieren de conexión a Internet, un uso intensivo drena la batería.

4. Tinder

Concluimos con otra red social que ha sido criticada no solo por las compras integradas que pueden ser necesarias para la visualización completa de los perfiles, sino que también ha recibido críticas por dejar la batería prácticamente a cero tras un uso prolongado. La visualización de los perfiles, sus fotografías y todo tipo de contenidos a través de ella, no solo tiene sus efectos en una gran ocupación de memoria.

Tinder

Windows

1. Netflix

Youtube no es el único portal existente para la reproducción de nuestros vídeos y series favoritas. Netflix, que aterrizó de manera oficial en España hace algo más de un año con una buena acogida, también tiene su lado oscuro y es el hecho de que, al igual que su compañero propiedad de Google, un uso prolongado puede dar lugar a que en unas pocas horas, la batería de los dispositivos también quede totalmente descargada.

2. Spotify

La reproducción de música es uno de los usos más extendidos en tablets y smartphones. Si poseemos todas nuestras pistas favoritas en el almacenamiento interno de los dispositivos, podemos disfrutar de ellas durante más de 10 horas al día de manera ininterrumpida o incluso más. Sin embargo, en caso de requerir conexión a Internet, las cosas cambian en gran manera. En el caso de Spotify, los mayores consumos vienen por un lado, de los datos móviles y por otro, de la memoria. Esto no ha sido inconveniente para que consiga varios centenares de millones de usuarios.

Spotify busqueda

3. Skype

Concluimos con una herramienta que ha servido para romper barreras geográficas existentes hasta hace poco. La posibilidad de realizar llamadas tanto en vídeo como simplemente de audio con otros usuarios situados en cualquier parte del mundo y de manera aparentemente gratuita, ha servido a Skype para convertirse en una de las apps de mensajería y vídeo más populares del mundo. No obstante, aquellos que la utilizan mientras viajan o manejan sus terminales, deben pagar otro coste: Por un lado, el consumo de datos, que puede ser elevado si no estamos conectados a redes WiFi. Por otro, un gasto importante de la batería al igual que sucede con otras que os hemos mostrado en este ránking.

Como habéis visto, no solo los juegos más elaborados y otras redes sociales utilizadas a diario son las únicas responsables de un funcionamiento anormal de los dispositivos. Existen otra serie de apps que utilizadas de manera intensiva, también pueden generar una experiencia de uso frustrante. ¿Qué otras aplicaciones echáis de menos en este ránking? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para optimizar al máximo los terminales si utilizáis cualquiera de estas herramientas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.