Alien Path: Resuelve los misterios de la galaxia resolviendo puzzles

Escrito por
Juegos Android

Hace unos días os contábamos que los juegos de inteligencia pretenden ocupar un espacio destacado dentro de los catálogos de aplicaciones y las preferencias de los usuarios. Sin embargo, tenían varios retos pendientes entre los que destacaban el gusto del público por otros géneros y también, unas temáticas de los propios títulos de rompecabezas que para muchos, podían resultar monótonos y aburridos. Las nuevas obras intentaban desterrar estos tópicos.

Hoy vamos a hablaros de Alien Path, que podría estar dirigido también a los más pequeños de la casa y que aspira a convertirse en uno de los más destacados dentro de su categoría. ¿Es posible encontrar puzzles para toda la familia y que este hecho les permita ganar aún más usuarios? ¿Los géneros como la estrategia podrían ser un trampolín para casos como este si incorporaran rompecabezas?

Argumento

Según sus desarrolladores, Alien Path combina el ejercicio mental con el rol, algo de acción y aventura. El objetivo es muy sencillo: Viajar de planeta en planeta a lo largo de la galaxia para hacer frente a una horda de robots que está destruyendo todos los mundos que están encontrando a su paso. Para conseguir la victoria, tendremos que resolver los diferentes rompecabezas, tras los cuales, iremos obteniendo habilidades especiales que nos permitirán enfrentarnos a enemigos más poderosos, tal y como sucede en los juegos de estrategia.

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes de Alien Path es la capacidad de personalización tal y como sucede en muchos otros títulos similares. Según sus creadores, tendremos a nuestra disposición más de 16 personajes que podrán adquirir nuevas habilidades mediante la obtención de diferentes cartas. Esto se completa con unos efectos visuales y sonoros logrados que nos muestran diferentes entornos en cada uno de los mundos que debemos rescatar. Por otro lado, tenemos la opción de participar en eventos diarios y entrar en ránkings.

alien path juego

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste a la hora de descargarlo. Lanzado a finales de enero, de momento no ha conseguido una cifra significativa de bajadas, ya que de momento se ha quedado en torno a las 100.000. Entre los posibles obstáculos que pueden dificultar su ascenso podemos encontrar el hecho de que solo esté disponible en inglés, al menos por el momento, y unas compras integradas que pueden llegar a los 200 euros por elemento.

Alien Path
Alien Path
Desarrollador: Appxplore (iCandy)
Precio: Gratis

¿Pensáis que los juegos de puzzles podrían conseguir una mayor adopción por parte del público a pesar de que cuenten con algunos inconvenientes comunes a todos los títulos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras obras del género como Gleam para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!