Gemini Pro: La phablet estrella de Ulephone en lo que va de año

gemini pro phablet

Ayer os presentábamos a Gemini, la punta de lanza de una nueva familia de phablets creadas por la china Ulephone. Este dispositivo, que como pudimos comprobar, intentaba ofrecer unas características equilibradas y propias de la gama media, a un precio que no superaba los 150 euros, intentaría competir dentro de este segmento donde la tecnológica cuenta con otros modelos que deben luchar con otros muchos procedentes de más firmas asiáticas. Sin embargo, esta compañía, al igual que otras del país de la Gran Muralla, aún debía hacer un esfuerzo en otros mercados cuyos consumidores recelan de esta generación de terminales potentes y que en muchos casos, recurren a firmas más consolidadas procedentes de Corea del Sur o Japón.

En un intento por dejar de lado la desconfianza que las tecnológicas chinas aún puedan generar en públicos más exigentes y acostumbrados, en teoría, a modelos de buena calidad, Ulephone ha estado trabajando en el hermano mayor de Gemini, llamado Gemini Pro y del que a continuación os contamos más características. ¿Podríamos estar ente la nueva apuesta de la firma para conquistar la gama alta durante 2017 o sin embargo, se quedará en un mero intento más propio de la gama media que del club de los terminales más elevados?

gemini phablet

Diseño

A la hora de hablaros de las prestaciones en este sentido de Gemini, os comentábamos que uno de los posible motivos para que recibiera esta denominación, era la existencia de una copia exacta en este campo que en otras prestaciones, en cambio, mostraría diferencias significativas. Gemini Pro volvería a estar disponible en tres colores: Dorado, negro y gris, con unas dimensiones idénticas a su hermano menor y que rondarían los 15,4×7,6 centímetros. El peso alcanzaría una vez más los 185 gramos y las cubiertas serían metálicas. El lector de huellas en la parte frontal también se mantiene.

Imagen

Aquí nos encontramos con los mismos rasgos que su antecesor: Pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y sistema de lentes duales en la parte trasera cuyos sensores alcanzan los 13 y 5 Mpx. La cámara frontal de otros 5 Mpx también se conserva y a ella se suma, una vez más, la tecnología de refuerzo Corning Gorilla Glass de tercera generación y el panel 2.5 D que, como hemos mencionado en otras ocasiones, permite reducir el grosor de este componente sin repercutir en el brillo o las condiciones de luz de la diagonal. Después de conocer más acerca del diseño y las características de imagen de esta phablet, ¿Pensáis que de momento estaría en condiciones de ocupar un lugar en la gama alta?

gorilla glass lamina

Rendimiento

En este campo es donde nos encontramos las diferencias más significativas entre las dos últimas phablets de Ulephone. Comenzamos con el procesador, que sigue siendo suministrado por MediaTek pero que en este caso, se trataría de uno de los más recientes y potentes creados por esta firma: Un Helio X27 que en teoría, podría alcanzar picos de 2.6 Ghz. La RAM pasa de los 3 GB de Gemini a los 4 del Gemini Pro. Por último, destacamos la capacidad de almacenamiento, que parte de los 128 GB y que previsiblemente, se ampliaría al menos hasta los 256 mediante la inclusión de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En el ámbito del software también encontramos similitudes y diferencias entre ambos modelos. Los dos correrán con Nougat al que se añade una capa de personalización propia de Ulephone sin muchos cambios adicionales y enfocados a una mayor capacidad de modificación de temas por parte de los usuarios. La conectividad, sin embargo, contaría en el modelo más elevado con una toma para USB de tipo C. La batería se estancaría en los 3.200 mAh aproximados de los que os hablamos ayer a la hora de mostraros más detalles sobre Gemini pero en el caso de Pro, incluiría soporte una tecnología de carga rápida que vendría del lado de la toma USB tal y como afirman desde Gizlogic.

usb tipo c cable

Disponibilidad y precio

En la web de la compañía ya es posible conocer más detalles acerca de esta serie de phablets. Ayer os comentábamos que el precio de Gemini rondaría los 13o euros y ahora es posible obtener una serie de descuentos si se reserva previamente desde Ulephone. Sin embargo, el número de unidades con rebaja es limitado. En cuanto a Pro, se ha especulado con que su coste se quedaría cerca de los 200 euros, aunque en este caso, tendremos que esperar al anuncio oficial o su presentación en el portal de la firma para conocer su precio definitivo. En caso de que se quedara en esta barrera entre los low cost y los de gama media, ¿Pensáis que se trataría de una buena opción y que podría ser un modelo equilibrado?

Como habéis visto, Ulephone seguiría dispuesta a conquistar terreno durante 2017 sin embargo, tras conocer más sobre sus dos modelos más recientes. ¿Creéis que un precio tan asequible teniendo en cuenta algunas de sus características, puede ser un indicador que muestre que en el terreno, estas phablets podrían tener algunas sombras que pondrían de manifiesto los problemas en materia de estabilidad o durabilidad de los terminales Made in China? Mientras el tiempo se encarga de responder a estas incógnitas, tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por esta tecnológica en 2016 como Future para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.