Nokia 6 vs Moto G4 Plus: comparativa

Nokia 6 Motorola Moto G4 Plus

Junto con el recién llegado Honor 6X, probablemente la otra referencia inevitable en el terreno de los phablets de gama media sea el Moto G4 Plus (al menos hasta que al fin se anuncie su sucesor, del que tanto se ha empezado ya a oír hablar) y a él vamos a enfrentar en nuestra comparativa de especificaciones técnicas hoy al nuevo Nokia 6. ¿Tienen la compañía finlandesa una buena oportunidad aquí para superar a Motorola en este terreno? ¿Cuál de los dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo aunque, por supuesto, la valoración final os corresponde a vosotros.

Diseño

Ya comentábamos en la comparativa con el Honor 6X que Nokia definitivamente ha cambiado bastante de estilo con su nuevo phablet respecto a la gama Lumia y no nos sorprendería que l a mayoría encontraran más elegante las líneas más estilizadas del Nokia 6 que la estética más convencional del Moto G4 Plus, pero en cualquier caso hay que decir que con ambos vamos a disfrutar de buenos acabados y del ya imprescindible lector de huellas digitales.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, cada uno de ellos tiene su propio punto fuerte: aunque en lo que hace al tamaño están bastante próximos (15,4 x 7,58 cm frente a 15,3 x 7,66 cm), sí que podemos apreciar que el phablet de Nokia es más fino que el de Motorola (8,4 mm frente a 9,8 mm), mientras que este tendría a su favor el ser más ligero (169 gramos frente a 155 gramos).

nokia 6 negro

Pantalla

En el apartado de pantalla, en cambio, nos encontramos con un empate absoluto, aunque no nos sorprende porque sus especificaciones técnicas son ya casi el estándar de los phablets de gama media, con un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja con una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Pasando ya al apartado de rendimiento, nos volvemos a encontrar con que de nuevo cada uno de estos phablets vence en un punto en concreto: por un lado, el Moto G4 Plus monta un procesador de más nivel (Snapdragon 430 de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima; por otro, el Nokia 6 cuenta con el doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, sí que tenemos un ganador claro, que es el Nokia 6, simplemente porque el modelo estándar llega ya con 32 GB de memoria ROM, el doble que en el Moto G4 Plus. Es cierto, no obstante, que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa y paliar un poco así las diferencias.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

El phablet de Nokia lleva ventaja también en el apartado de cámaras, aunque sólo en lo que respecta a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP), porque la principal es muy similar, con coincidencias que van más allá del número de megapíxeles (16 MP en ambos casos), y que se extienden a otros detalles, como la apertura (f/2.0).

Autonomía

Ya sabéis que siempre es aconsejable esperar a ver que dicen los tests independientes de autonomía si este es un apartado que nos interesa especialmente, pero teniendo en cuenta que por las especificaciones técnicas de ambos dispositivos no hay demasiadas razones para esperar un consumo significativamente distinto, quizá no sea demasiado arriesgado esperar un rendimiento similar, teniendo en cuenta que la capacidad de su batería es idéntica (3000 mAh).

Precio

Los pequeños detalles son sin duda los que pueden inclinarnos por uno u otro de estos phablets, ya que también en precio nos encontramos con que van a estar bastante parejos: se ha anunciado que el Nokia 6 nos costará 230 euros y el Moto G4 Plus, por su parte, ha bajado ya mucho su precio inicial, pudiendo encontrarse por cifras similares en algunos distribuidores.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 6 y del Moto G4 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.