La unión de Razer y Nextbit nos hace soñar con un dispositivo espectacular

Escrito por
Tablets

Una noticia que tal vez no ha tenido demasiada repercusión a lo largo de la semana, porque no dejan de ser firmas (diríamos casi underground), pero tampoco pasa desapercibida para los amantes de la tecnología «distinta», es la compra de Nextbit por parte del fabricante de portátiles Razer. En principio, esta novedad nos dejó un tanto confusos porque se trata de dos marcas sin mucho en común, mas lo que salga de su unión es prometedor.

Aunque, quizá por su dedicación a un perfil muy concreto, no sea una firma tan conocida como las clásicas Lenovo, Dell, Asus, Acer, etc. Razer ha construido algunos de los portátiles más deseados por los gamers de pro de todo el mundo. El estreno de su primer Blade, de hecho, le convirtió en una firma de referencia en el segmento. Por su parte Nextbit, una startup creada por antiguos ingenieros de Apple, Android y HTC, nos regaló hace un par de años un terminal realmente distintivo. El Robin es un smartphone centrado en el usuario, con un diseño muy particular, alejado de modas, y con una cualidad que le hacía único, la capacidad de espacio de almacenamiento virtual de 100 gigas iniciales.

Los puntos fuertes de Nextbit y Razer

Claramente, la fuerza de Razer consiste en el hardware. Sus portátiles negros y sobrios con tarjetas gráficas dedicadas y una constitución ideada para optimizar potencia y eficiencia térmica, son de lo más avanzado que se puede encontrar en el mercado. Eso sí, tampoco son equipos baratos, más bien todo lo contrario, a diferencia que el Nextbit Robin que era un terminal bastante accesible para las cifras en las que se mueven los flagship hoy en día.

razer nextbit robin tablet

La fuerza de esta compañía de móviles emergente reside en, por un lado, su frescura y originalidad, y por el otro en las herramientas de software que desarrollan para su pequeño ecosistema. La capa de personalización del Nextbit Robin es algo muy auténtico, mientras que las herramientas nativas basadas en la nube del fabricante han ido perfeccionándose, hasta convertirse hoy en día en recursos muy competentes.

¿Predator, Shield o Nintendo Switch como inspiración?

Si miramos dentro del segmento móvil ha habido una cuantas firmas que han trabajado a partir de la experiencia en juegos, la última de ellas (y más agresiva) es la de Nintendo con su consola Switch. Dado el historial de Razer, por tanto, no nos extrañaría que el destino de la compra de Nextbit tuviera que ver con un tablet capaz de correr juegos de modo avanzado. Nvidia, además siempre ha sido un aliado estratégico del fabricante de portátiles, lo que ayudaría a la consecución de un equipo top, capaz de desafiar a cualquier otra iniciativa móvil del momento.

¿Qué os parece la unión Razer y Nextbit? ¿Os imagináis un equipo firmado por ambas empresas de forma conjunta?

Compártelo. ¡Gracias!