¿Samsung podría lanzar una phablet de gama media próximamente?

Escrito por

En los últimos días os hemos contado algunas novedades que están teniendo lugar en el seno de Samsung. En el caso de los formatos de mayor tamaño, podríamos estar frente a varios dispositivos entre los que destacaría uno plegable que podría ser la punta de lanza de una nueva generación de terminales. Sin embargo, a pesar de que este último modelo aún esté en el aire, la firma surcoreana se ha lanzado a la creación de otros dispositivos que podrían ser anunciados oficialmente durante el MWC de Barcelona a finales de mes. Tras la publicación de sus resultados trimestrales, correspondientes a los últimos meses de 2016, pudimos comprobar cómo la fabricación de componentes para terceros soportes también se había erigido como uno de los pilares económicos de la firma.

Pero todo no se reduce a los formatos más grandes. En las últimas horas, se han revelado más detalles sobre una posible phablet que, por sus características, sería lógico que encajara dentro de la gama media. A continuación os contamos lo que ya se ha podido conocer acerca de ella e intentaremos ver una vez más, a través de sus prestaciones, si realmente tendría cabida dentro de este segmento en el que las firmas chinas ya han ocupado una parte importante, o sin embargo, podría dirigirse a otros.

Chromebook Pro samsung pen

Diseño

En este ámbito, de momento solo nos queda esperar. El dispositivo, que provisionalmente ha recibido el nombre de SM-G615F, podría haberse dejado ver en algunas fotografías que sin embargo, deben ser tomadas con cautela. En las imágenes, aparece un dispositivo que estaría disponible en dos colores: Negro y beige algo más apagado. Las cubiertas parecerían ser metálicas y contaría con un grosor reducido. Cuando se produzca su anuncio oficial se revelarán más características en este sentido tales como el peso o las dimensiones exactas. Sin embargo, como podremos ver en las especificaciones de imagen, se tratará de un modelo grande.

Imagen

Como mencionamos unas líneas más arriba, este dispositivo contaría con una diagonal de gran tamaño que, según GSMArena, alcanzaría las 5,7 pulgadas. Su resolución alcanzaría los 1920×1080 píxeles y contendría un sistema de iconos gestuales que ya hemos podido ver en muchos otros terminales. Las cámaras, capaces de grabar en formato Full HD, se quedarían en los 13 Mpx tanto en el sensor trasero como en el frontal. Entre las prestaciones de las lentes, encontraríamos lo habitual: Autoenfoque y detección facial. ¿Pensáis que con estas características podemos tener un indicador acerca de su posible objetivo en el mercado?

escaner de iris note

Rendimiento

Aquí volvemos a encontrarnos con otra serie de parámetros que podrían dar más pistas acerca de su posicionamiento dentro de la gama media: En primer lugar, una RAM de 3 GB, en segundo lugar, una capacidad de almacenamiento inicial de 32 que se quedaría en 26 tras la instalación del sistema operativo y los programas esenciales. Lo más lógico sería que esta última pudiera ampliarse mediante tarjetas Micro SD. El procesador sin embargo, puede generar algunas dudas ya que en la hoja técnica revelada por GSMArena nos encontraríamos uno de los últimos fabricados por MediaTek que podría alcanzar picos de 2,3 Ghz. ¿Pensáis que al final veremos a uno de los últimos miembros de la serie Exynos fabricados por Samsung?

Sistema operativo

El hecho de que aún no haya sido presentado oficialmente ni comercializado, tiene sus ventajas y una de ellas, es la posibilidad de sea uno de aquellos dispositivos que podrían incorporar Nougat de serie. En este sentido, podríamos encontrar una pequeña variación de la plataforma del robot verde adaptada a los terminales Samsung y que podría incorporar algunos cambios como por ejemplo, la existencia de varios teclados. En materia de conectividad, al igual que en las prestaciones de diseño tal y como pudimos ver antes, todavía encontramos incógnitas, aunque lo lógico sería encontrarnos una vez más, soporte para la mayoría de redes existentes actualmente tales como el WiFi, Bluetooth 4.0 y el 4G. Tampoco se conoce cuál sería la capacidad de la batería, su duración y si estará equipada o no con alguna tecnología de carga rápida desarrollada por la surcoreana.

samsung phablet prestaciones

Disponibilidad y precio

A diferencia de otros modelos de los que ya se ha confirmado con casi toda seguridad que verán la luz durante la cita barcelonesa, lo próximo de Samsung en el formato phablet aún no posee una fecha de anuncio oficial. ¿Pensáis que podría aparecer por sorpresa durante el Mobile World Congress? Esto también tiene como consecuencia que tampoco se conozca su fecha de lanzamiento oficial, a qué regiones iría enfocado y cuál podría ser su posible coste. Tras conocer más sobre sus características, propias de la gama media tal y como hemos comprobado en la RAM o la capacidad de almacenamiento, ¿Pensáis que acabará luchando contra otros dispositivos en esta familia?

En los últimos años, a pesar de que Samsung ha lanzado una gran variedad de smartphones, en muchos casos, éstos se han dirigido al club de terminales más elevados. ¿Pensáis que con el SM-G615F, la tecnológica podría regresar con fuerza a otras capas? ¿Creéis que lo podría tener complicado debido, una vez más, al empuje de las firmas chinas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de la firma como por ejemplo, lo que ya se conoce de la próxima tablet que podría ver la luz a finales de febrero para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!