Comunícate de forma segura a través de Signal Private Messenger

Escrito por
Aplicaciones Android

Actualmente, los usuarios están haciendo más exigencias no solo en las características que poseen los terminales que acaban adquiriendo, sino también, a la hora de obtener de una experiencia de uso más segura con la que puedan estar protegidos ante un número de amenazas y riesgos importante que sigue en aumento a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por desarrolladores, marcas y otros actores del sector para frenar estos problemas.

La comunicación a través de las apps de mensajería puede ser uno de los puntos débiles más utilizados por los hackers o incluso por instituciones para controlar más al público a pesar de que a través de ellas, se hayan roto muchas barreras. En un contexto en el que la seguridad y la garantía de privacidad de los consumidores es más importante, surgen herramientas como Signal Private Messenger, de la que ahora os contaremos más detalles.

Funcionamiento

La idea de esta plataforma es muy similar a las de muchas otras. Podemos enviar mensajes individuales, formar grupos con otros usuarios y compartir contenidos audiovisuales o contactos con ellos entre más tipos de archivos. La diferencia viene del hecho de que a la hora de mandar cualquier elemento, incluido texto, se encripta y se crean una serie de códigos que hacen imposible, según sus creadores, su interceptación y su lectura por aquellos que no son los auténticos destinatarios.

signal private messenger app

Interfaz

El manejo de esta aplicación y su apariencia, recogen elementos de varias como Whatsapp y Google Allo. Sus desarrolladores afirman que a la hora de enviar los mensajes, ni siquiera los propios servidores de la aplicación leen los contenidos enviados, lo que añadido a la creación de patrones y códigos PIN incluso para los formatos más pesados o conversaciones grupales por parte de los usuarios, en teoría, podría incrementar más la privacidad.

¿Gratuita?

Al igual que sucede con sus competidoras dentro del género, Signal Private Messenger no tiene ningún coste inicial. Actualizada el día 1 de febrero, de momento no ha conseguido llegar a la altura de otras y se ha quedado a las puertas de los 5 millones de descargas. Creada en Mountain View, sede de Google, a priori no requeriría de compras integradas. Ha sido bien valorada por una fluidez correcta y un buen encriptado de los mensajes.

Signal - Mensajería privada
Signal - Mensajería privada
Desarrollador: Signal Foundation
Precio: Gratis

¿Creéis que con el tiempo, esta aplicación será capaz de sumarse al circuito y de competir contra otras que han conseguido una mayor acogida entre los usuarios? Tenéis disponible más información sobre más herramientas de mensajería como KakaoTalk para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!