Las tablets de gama alta con mejor relación calidad/precio del momento

galaxy Tab S3 lazamiento 2017

Hace ya algún tiempo os trajimos una selección con unas cuantas tablets, que en general cabría considerar de gama media, pero cuyas características se aproximaban a  la gama alta y que se podían conseguir por precios que rondaban entre los 300 y los 200 euros, pero ahora mismo nos encontramos con que es bastante buen momento para encontrar, al otro lado de la frontera, tablets de gama alta con precios más asequibles de lo habitual en este terreno, bajando en algunos casos incluso de los 400 euros, lo que puede animar a muchos quizá a hacer una inversión un poco mayor y hacerse con un dispositivo de nivel más alto de lo que en un principio esperaban. Hacemos un repaso a todos los modelos que conviene tener en cuenta.

Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Es cierto que con la Galaxy Tab S3 a la vuelta de la esquina, apostar por el modelo “actual” es casi como apostar por “el anterior” y no resulta demasiado emocionante si lo que queremos es disfrutar de lo último en hardware. Hay que reconocer, por otra parte, que momentos como es este son siempre interesante para hacerse con dispositivos que pueden parecernos algo antiguos pero que en realidad no tienen tanto que envidiar a los lanzamientos más recientes. Esto es lo que sucede con la Galaxy Tab S2, que se puede encontrar en algunos distribuidores hasta por menos de 400 euros y que tiene aún la mejor pantalla en una tablet (paneles AMOLED y resolución 2048 x 1536), además de ser un dispositivo espectacular en el apartado de diseño, con un grosor y un peso extremadamente reducido, algo que no sólo es placentero desde un punto de vista estético, sino que se agradece mucho en realidad en el uso cotidiano (sobre todo el que sea tan ligera).

MediaPad M2 10

M2 blanco

Otro buen ejemplo de las ventajas de apostar por un modelo que lleva algún tiempo en las tiendas es la MediaPad M2 10, aunque esta es un poco más reciente que la Galaxy Tab S2 y quizá tarde aún un poco en tener sucesora. En todo caso, hay que tener en cuenta que sus especificaciones técnicas están algo más cercanas a la gama media, sobre todo por lo que hace a la resolución de su pantalla que  es “sólo” Full HD (1920 x 1200). A cambio su precio es aún más bajo (es fácil encontrarla por menos de 350 euros) y tiene todavía unos cuantos encantos que nos conviene tener en cuenta, como un procesador de gama alta, carcasa metálica, lector de huellas digitales , uno de los sistemas de audio más potentes que nos hemos encontrado y una autonomía sencillamente espectacular.

ZenPad 3S 10

Tablet Asus ZenPad 10 pulgadas

Para quienes tengan reparos en hacerse con una tablet que vio la luz hace un año (que tampoco es tanto tiempo), no hay que perder de vista ni la nueva tablet de Asus, de la que tanto os hemos hablado esta semana, ni la versión anterior, que hizo su debut unos meses antes: la primera ZenPad 3S 10 se puede encontrar por menos de 400 euros y llega con una pantalla con resolución 2048 x 1536, 4 GB de memoria RAM, carcasa metálica y lector de huellas digitales. El punto más débil es quizá su procesador Mediatek, pero si estáis dispuestos a esperar el nuevo modelo llega con un Snapdragon. En cualquiera de los casos, probablemente hagan falt juegos del más alto nivel gráfico para encontrar sus límites y lo cierto es que, de todas maneras, ni las mejores tablets Android suelen llegar con los procesadores que nos encontramos en los phablets de gama alta.

Yoga Tab 3 Plus

lenovo Yoga Tab 3 Plus

Aún tenemos otra tablet bastante reciente (vio la luz a principios del otoño del año pasado) que añadir a esta lista que es la Yoga Tab3 Plus, algo sorprendente en realidad porque cuando se lanzó todo apuntaba a que se vendería por alrededor de 500 euros. Parece que debido a algunas incidencias con el software (ya resueltas), las ventas iniciales no fueron tan fuertes como cabía esperar y eso ha hecho que, al menos de momento, la podamos encontrar en alguno distribuidores por precios que bajan bastante de los 400 euros. No sabemos si la situación cambiará pero pensando en que por ese precio nos hacemos con una tablet con resolución Quad HD (2560 x 1600) con cuatro altavoces frontales JBL, 3 GB de memoria RAM y una excelente autonomía (además de un diseño inusual pero bastante práctico pensando en utilizarla para ver películas o para actividades que, en general podrían requerir que las utilicemos durante largos períodos de tiempo), sin duda merece mucho la pena tenerla en cuenta.

iPad Air 2

iPad Air 2

No sólo en el terreno de las tablets Android tenemos muy buenas opciones por alrededor de 400 euros, sino que también en el catálogo de Apple hay una opción interesante, incluso si preferimos evitar los modelos restaurados (aunque esta es otra opción que nunca está de más recordar que existe): como ya comentamos tras el lanzamiento del iPad Pro, incluso si es cierto que este supone un salto en rendimiento bastante importante, muchas de sus características no difieren demasiado de las de su predecesor (su pantalla con resolución 2048 x 1536, por ejemplo, no se ha beneficiado de las últimas mejoras anti-reflejos, pero sigue siendo una de las mejores opciones que hay en el mercado, dejando al margen las Galaxy Tab S2) y este se vende con un precio mucho más bajo, de manera que si no vamos a utilizar nuestra tablet con aplicaciones demasiado exigentes y si no nos importa demasiado que cuente o no con cámaras más propias casi ya de un smartphone que de una tablet (y no tenemos demasiadas dudas de que el usuario medio no va a hacer demasiado uso de ellas en realidad) probablemente no nos merezca demasiado la inversión extra (bastante considerable) que supone hacerse con el último modelo.

Mi Pad 2

mi pad 2 android rosa

Como extra en esta selección, hemos decidio incluir una tablet china, que es cierto que no es lo que la mayoría tiene en mente cuando habla de tablets de gama alta, pero que hay que reconocer que muy a menudo tampoco tienen demasiado que envidiarle. En el caso de la tablet de Xiaomi, al precio más bajo que ya se le supone a un fabricante low-cost hay que añadirle que es una tablet más pequeña (todas las de la lista son de 10 pulgadas y esta es de 8 pulgadas), lo que nos deja con que hacernos con ella probablemente nos costará menos de 200 euros, muy por debajo del rango de precios que habíamos marcado inicialmente. A pesar de ello, las especificaciones técnicas no son demasiado distintas (incluyendo la pantalla de resolución 2048 x 1536 y el procesador Intel) y tiene la ventaja de que la podemos comprar también con Windows como sistema operativo si lo preferimos (aunque hay que tener en cuenta que sigue sin ser el tipo de dispositivo más adecuado para sacar todo el partido posible a este sistema operativo, pero siempre es una opción interesante si nos sentimos más cómodos con él que con Android).

Y os recordamos si algunas de estas tablets os resultan interesantes pero no sabéis aún por cuál de ellas decantaros que, si necesitáis más información para terminar de decidiros, esta misma semana os hemos dejado una serie de comparativas en las que medimos las especificaciones técnicas de unas cuantas de ellas apartado por apartado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.