Top 5 en juegos gratis para Android: Fire Emblem Heroes, Evil Factory y más

Escrito por
Juegos Android

Ya hemos visto que la estrella de la semana en la App Store era el nuevo juego de Nintendo y no nos puede sorprender demasiado que lo mismo haya sucedido en Google Play, con unas cifras de descarga sencillamente espectaculares para un juego recién aterrizado. Fire Emblem Heroes, en todo caso, no es la única novedad interesante esta semana. ¿Buscáis algo diferente? Pues os invitamos a que le echéis un ojo a nuestro top 5 con unos cuantos de los mejores juegos nuevos gratis para Android.

Fire Emblem Heroes

Aunque otras novedades que tener en cuenta, el primer puesto de nuestro top 5 es inevitablemente para Fire Emblem Heroes, el nuevo juego de Nintendo que, afortunadamente, esta vez sí ha estado inmediatamente disponible también para Android. Hay que puntualizar, si bien es cierto que seguro que la mayoría de vosotros ya lo sabréis, que no es un juego del todo nuevo en realidad, ya que es una versión para dispositivos móviles de una de sus sagas de RPG más populares, a pesar de que no por ello va a dejar de tener algunas sorpresas para sus fans, y  que junto a unos cuantos de sus héroes más populares, vamos a poder encontrarnos unas cuantas caras nuevas también.

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Evil Factory

La realidad es que, incluso si los juegos terminan siendo de lo más adictivos, el recurso a la estética 8 bits parece más que nada una apuesta sencillamente cómoda en el apartado gráfico para los desarrolladores, pero de cuando en cuando nos encontramos con juegos que le sacan bastante partido, como es el caso de este Evil Factory. No este lo único que le da el sabor retro a este título, en todo caso, ya que su mecánica de juego también se esfuerza por recrear la de los clásicos juegos arcade de acción con las peleas callejeras como protagonistas, y la realidad es que lo hace con bastante éxito, con controles relativamente sencillo y consiguiendo resultar desafiante.

Evil Factory
Evil Factory
Desarrollador: NEXON M Inc.
Precio: Gratis

Alien Path

Esta semana no tenemos ningún gran lanzamiento en el terreno de los juegos de puzzles y simulación, pero para quienes busquen una experiencia algo más relajada que la que nos proponen los dos títulos anteriores, tenemos una recomendación bastante interesante: Alien Path. Formalmente este juego sería un RPG, pero pertenece a ese subgénero en el que el combate se resuelve a través de puzzles, lo que le da un ritmo bastante distinto. A diferencia de lo que es habitual en este tipo de juegos, además, los rompecabezas van un poco más allá del conecta 3 básico y la ambientación y la estética se salen también un poco de las fórmulas más habituales.

Alien Path
Alien Path
Desarrollador: Appxplore (iCandy)
Precio: Gratis

The Wolf

Seguimos con otro RPG, aunque muy distinto de los anteriores: en primer lugar, porque este está completamente orientado al modo multijugador, con modos cooperativo y PvP y un sistema de combate más próximo al de los juegos de acción; y, en segundo lugar y más especialmente, porque tiene unos protagonistas de los más especial, ya que no es nada habitual encontrarnos con juegos de este tipo que nos invitan a recorrer bosques, sí, pero no poniéndonos en la piel de un héroe de fantasía, sino de un animal, más concretamente, como el nombre del juego deja claro, de un lobo.

The Wolf
The Wolf
Desarrollador: Swift Apps LTD
Precio: Gratis

MTB Cuesta Abajo

Terminamos con un juego que puede enganchar tanto a los aficionados a los juegos de carreras como a los de deportes, ya que se trata de un simulador de carreras de bici de montaña. Puede resultar bastante difícil controlar la bicicleta descendiendo a toda velocidad por pistas llenas de obstáculos, pero parte de la gracia está precisamente en eso, y hay que reconocer que el juego tiene unas cuantas virtudes importantes, empezando por una gran variedad de mapas con una buena ambientación y siguiendo por el hecho de que cuenta con un modo multijugador para competir contra usuarios de todo el mundo.

MTB Cuesta abajo: Multijugador
MTB Cuesta abajo: Multijugador
Desarrollador: Brain Vault
Precio: Gratis

Ya sabéis que seguimos atentos para traeros durante toda la semana más novedades de juegos para Android.

Compártelo. ¡Gracias!