Top 5 en juegos gratis para iPad: Fire Emblem Heroes, Roofbot y más

Escrito por
Juegos iPad

A pesar de que, sorprendentemente, aún no se ha hecho con el primer puesto en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados, la estrella de la semana por lo que a  las novedades en la App Store se refiere no cabe ninguna duda de que es el nuevo lanzamiento de Nintendo que, como era de esperar, ha tirado de uno de sus grandes éxitos para consolidar su entrada en el terreno de los dispositivos móviles con Fire Emblem Heroes. Os dejamos con el top 5.

Fire Emblem Heroes

Empezamos con el que sin duda es el juego estrella de la semana, algo que no nos puede sorprender mucho tampoco si pensamos en que llega con el sello de Nintendo. Como decíamos antes, para quienes no lo conocieran, este no es un juego nuevo exactamente, si una entrega especial para dispositivos móviles de una de las sagas más populares de la compañía, aunque en este ocasión, perteneciente al género de los RPG, con combates por turnos que ponen más énfasis en nuestra capacidad estratégica que en nuestra agilidad con los controles. Por supuesto, los fans tendrán la ocasión de ver unas cuantas caras conocidas, pero hay también unas cuantas nuevas incorporaciones a la plantilla de héroes.

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Roofbot

El segundo puesto es para Roofbot, título del que ya os hablamos este viernes, porque es la nueva App de la Semana en la App Store. Como os contábamos entonces, se trata de un juego de puzzles que en su planteamiento básico resulta sorprendentemente similar a los juegos infantil para identificar formas y colores, ya que, efectivamente, lo que tenemos que hacer es ir cogiendo las piezas que aparecen en cada nivel y colocarlas en el hueco adecuado. Evidentemente, la cosa no se queda ahí, sino que se complica significativamente porque nuestro entorno va cambiando a medida que nos vamos moviendo por él e interactuando con los objetos. Además de ser entretenido, tiene otro punto a su favor que es una estética bastante cuidada.

Roofbot: Puzzler On The Roof
Roofbot: Puzzler On The Roof
Desarrollador:
Precio: 3,49 €+

Evil Factory

Evil Factory es uno de esos títulos que consigue sacar el máximo partido a nuestra nostalgia, haciendo un gran uso de la estética 8 bits y de los elementos más populares de los clásicos para crear un juego de acción tipo arcade con un indudable sabor retro. Hay que decir que los controles son bastante sencillos, y aparentemente la mecánica de juego también, pero a medida que avancemos nos vamos a encontrar con que el desafío es mayor de lo que parecía. Al igual que con el juego anterior, o incluso más en este caso, merece la pena destacar su estética, que es en sí misma casi una razón para echarle un vistazo al menos.

Evil Factory
Evil Factory
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Pixel Craft Space Shooter

Pixel Craft Space Shooter tiene mucho en común con Evil Factory, como se hace evidente con nada más que echarle un vistazo al apartado gráfico, lo que nos deja bien clara su vocación retro. La fuente de inspiración es distinta, no obstante, ya que aquí en lugar del típico juego de peleas callejeras por niveles, lo que nos encontramos es con una recreación de los juegos de marcianitos, de manera que nos desplazamos en vertical (deslizándonos hacia los lados para esquivar, como siempre) en lugar de en horizontal y tenemos que concentrarnos en disparar en lugar de en peleas cuerpo a cuerpo.

Pixel Craft - Space Shooter
Pixel Craft - Space Shooter
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Multilevel Car Parking 7

El último juego de nuestra lista es con un título que no suena demasiado atractivo pero que sin duda es de lo más descriptivo porque, como ya os habréis podido suponer, se trata de uno de esos juegos de coches en los que nuestra habilidad al volante no se pone a prueba en nuestra capacidad para correr más que los demás, sino aparacand, de manera que la precisión y la inteligencia espacial van a ser mucho más importante que los reflejos. Por lo demás, nada fuera de lo esperado dentro de este subgénero, incluyendo unas cuantas decenas de niveles y una amplia colección de automóviles.

Multi Level Car Parking 6 Juegos de Carreras
Multi Level Car Parking 6 Juegos de Carreras
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Y si os quedáis con ganas de más, ya sabéis que seguiremos descubriendo nuevos juegos para iPad durante toda la semana.

Compártelo. ¡Gracias!