HTC estaría trabajando en un nuevo buque insignia para 2017

htc one m10 pantalla

Durante las últimas semanas, HTC ha presentado o ha dado a conocer más detalles, directa o indirectamente, de los smartphones con los que pretende recuperar el terreno perdido en 2016. Como hemos podido ver en el pasado, la compañía taiwanesa está centrada en la fabricación de dispositivos en los formatos de phablet y smartphone convencional, dejando algo apartados los soportes de mayores dimensiones. Con esta táctica, que el tiempo determinará si es efectiva dado el contexto actual por el que atraviesan las tablets, el fabricante pretende invertir las pérdidas económicas de los últimos trimestres y volver a situarse como una de las marcas más implantadas no solo en su país de origen o en Asia, sino también en Europa.

Durante las últimas horas, se ha especulado sobre el lanzamiento de un grupo de entre 6 y 7 nuevos dispositivos en los próximos meses. Aunque durante las próximas citas tecnológicas como el MWC de Barcelona, podamos tener algunas pistas sobre una parte de esta nueva familia, todo apunta a que habrá que esperar un tiempo para verlos a todos en acción, incluido el que pretende ser el buque insignia de la compañía, que ya ha comenzado a ser apodado «HTC 11» de manera provisional y del que se han revelado algunas de sus posibles características.

htc 10

Diseño

Tal y como recogen portales como Techradar, en este sentido podríamos ver unas características que continuarían con la línea de su antecesor, el HTC 10. Entre los rasgos más llamativos en este campo, y teniendo en cuenta que se trataría del buque insignia de la taiwanesa, encontraríamos una cubierta metálica que además, iría acompañada de una pequeña lámina de cristal en la parte trasera con la que pretendería dar un paso más allá respecto a su modelo estrella anterior, y al que sería lógico que se añadieran otros elementos como el lector de huellas. Se desconocen cuáles serían sus dimensiones exactas.

Pantalla

Aquí podríamos estar frente a otras especificaciones que marcarían una evolución respecto al HTC 10. En primer lugar, una diagonal de 5,5 pulgadas cuya resolución alcanzaría los 2550×1556 píxeles según GSMArena. Desde TechRadar también aseguran que la diagonal se curvaría en los extremos y apuraría al máximo los marcos laterales. Por otro lado, se ha especulado con la inclusión de un segundo panel, más pequeño, en su parte trasera que de instalarse, podría ser el pistoletazo de salida para una nueva generación de terminales que dieran el salto a sistemas duales, esta vez de pantallas. También se cree que contará al menos con una cámara de 12 Mpx y al mismo tiempo se ha descontado que cuente con cámaras dobles.

htc sense interfaz

Rendimiento

En 2016 asistimos a mejoras significativas en este terreno. La aparición de nuevas familias de procesadores procedentes de firmas como Qualcomm o MediaTek así como la ampliación de las memorias para garantizar una buena ejecución de elementos como las cámaras duales, fueron las hojas de ruta. En el caso del HTC 11 estaríamos ante una RAM de 8 GB, que sería una de las más altas actualmente, y al mismo tiempo, un chip Snapdragon 835 que superaría picos de 2,3 Ghz. Una capacidad de almacenamiento inicial de 256 GB terminaría de completar estas características. Sin embargo, en GSMArena las rebajan hasta los 6 GB de RAM y los 124 GB de memoria interna.

Sistema operativo

En 2017 Nougat seguirá consolidándose, al menos en teoría y también sería lógico asistir a finales de año a la ampliación de la familia con otra interfaz más. En este caso, veríamos Android 7.1 acompañado de una plataforma propia desarrollada por HTC, Sense en su versión 9 que incorpora aplicaciones nativas y una serie de temas de personalización. Las redes habituales también tendrían cabida en este modelo. Sin embargo, otro rasgo llamativo lo encontramos en la batería que se cree que podría tener una capacidad que rondaría los 3.700 mAh.  Tampoco se ha dado a conocer más sobre la aparición de alguna tecnología de carga rápida. En materia de puertos, se ha especulado con el hecho de que no posea toma para auriculares tal y como recoge TechRadar y que los contenidos audiovisuales pasen a reproducirse de manera inalámbrica.

htc phablets

Disponibilidad y precio

Una vez más, en estas dos últimas características, las especulaciones y los rumores de todo tipo cobran protagonismo. Sin embargo, hay que mantener la cautela acerca de ellos ya que aquí suele haber variaciones significativas. De momento se cree que su precio de salida sería como mínimo, el del HTC 10. Sin embargo también se apunta a que será superior y al igual que este, entrará de lleno en la gama alta. En cuanto a su anuncio oficial, también se piensa que no verá la luz a finales de este mes en el MWC de Barcelona. No obstante, habrá que esperar para que todo esto se confirme o se desmienta.

¿Creéis que con esta nueva phablet, la compañía taiwanesa estaría preparada para hacer frente a sus rivales asiáticos durante los próximos meses? ¿Pensáis que habrá que esperar para ver la auténtica repercusión de este modelo en el futuro? Tenéis disponible más información sobre otros terminales lanzados por la firma recientemente como U Ultra para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuál podría ser la trayectoria de HTC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.