Yoga A12 vs Yoga Book: comparativa

Escrito por
Comparativas

La Yoga Book fue sin duda una de las tablets más interesantes que vieron la luz el año pasado, al menos en cuanto a originalidad, y ahora que, como os contábamos esta mañana, Lenovo ha anunciado una versión más económica, puede que haya más gente que se anime a darle una oportunidad al concepto. Puede incluso, que empiecen considerando hacerse con la más barata Yoga A12 pero acaben pensando que quizá merezca la pena invertir un poco más y hacerse con el modelo de más nivel. Para ayudaros a decidirlo, vamos a hacer un repaso en esta comparativa a las especificaciones técnicas de las dos, para ver dónde están exactamente las diferencias entre una y otra.

Diseño

Aunque los acabados de la Yoga Book son superiores, lo importante de su diseño, su auténtica seña de identidad, que es el formato de 2 en 1 con un panel táctil en lugar de un teclado convencional acoplado a la pantalla, sigue presente en la Yoga A12.  

Dimensiones

No podemos ofreceros una comparativa detallada de las dimensiones de ambas aún, ya que sólo tenemos las cifras exactas para la Yoga Book (con un tamaño de 25,66 x 17,08 cm, un grosor de 9,6 mm y un peso de 690 gramos), pero hay que decir que probablemente tampoco sea el dato más relevante de todos, ya que hay bastante diferencia entre las pantallas de cada una.

Yoga Book teclado táctil

Pantalla

Como acabamos de adelantar, lo primero que hay que tener en cuenta que es que, al contrario de lo que es habitual, la pantalla de la Yoga A12 es sensiblemente más grande que la de la Yoga Book (12.2 pulgadas frente a 10.1 pulgadas). Esta última, no obstante, tiene otro punto a su favor, que es la resolución, siendo la suya Full HD (1920 x 1200), mientras que la del nuevo modelo es HD (1280 x 800). Por sus respectivos tamaños, cabe concluir también que la versión económica ha sustituido la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), por la intermedia 3:2 que normalmente encontramos en las tablets profesionales.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que las dos tablets utilizan el mismo procesador (Intel Atom x-5 Z8550 de cuatro núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima), pero la Yoga A12 se va a quedar un poco por detrás de la hermano mayor en lo que respecta a memoria RAM (2 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

También ha habido recortes en  el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque hay que decir que los 32 GB de memoria ROM con los que llega la Yoga A12 están aún bastante bien para una tablet de su precio. En todo caso, es innegable la ventaja de la Yoga Book, que nos ofrece 64 GB. Las dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

Yoga Book A12 Android 12 pulgadas

Cámaras

Otro dato que no podemos confirmar aún es el de las cámaras pero, afortunadamente, es uno de los que menos nos debería preocupar cuando vamos a escoger una tablet y, aunque es posible que la Yoga A12 tenga unas especificaciones técnicas inferiores a las de la Yoga Book en este apartado (cámara principal de 8 MP y frontal de 2 MP), probablemente la mayoría de los usuarios no lo van a notar demasiado.

Autonomía

Afortunadamente, parece que sí tenemos algo más de información en el apartado de autonomía, bastante más importante, a pesar de que es cierto que comparando la capacidad de la batería, sobre todo cuando tenemos dos dispositivos con pantallas de distinto tamaño y resolución, no podemos llegar a ninguna conclusión definitiva (para eso habrá que esperar a los tests independientes). Lo cierto, en cualquier caso, es que parece que la Yoga A12 partiría con ventaja con 10500 mAh frente a los 8500 mAh de la Yoga Book.

Precio

Como veis, apostar por la Yoga A12 supone hacer algunas concesiones, aunque no tantas, y parece que la diferencia de precio sería sustancial: el nuevo modelo de momento se ha anunciado para Estados Unidos por 300 dólares, mientras que, como referencia, la Yoga Book se vende allí por 200 dólares. En nuestro país, no obstante, es de esperar que las cifras sean un poco más altas, como es lo habitual, y, de hecho, el modelo superior con Windows se vende por 600 euros.

Compártelo. ¡Gracias!