Alcatel A3 XL, ¿La pantalla será lo único grande de esta phablet?

Escrito por
Phablet

El CES dió mucho de que hablar hace justo un mes y ahora, calentando motores para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, multitud de compañías, sin hacer distinciones de procedencia o el tipo de modelos que vayan a lanzar, están calentando motores con el objetivo de entrar con fuerza en un nuevo contexto en el que las  nuevas tendencias que hemos podido ver en materia de rendimiento o prestaciones visuales, deben venir acompañadas de una reducción de costes para el público y una mayor experiencia para los consumidores tanto en los formatos de mayor tamaño, como en smartphones y otros soportes.

Durante la cita en la Ciudad de los Casinos, ya pudimos ver algunos de los modelos que llamaron más la atención y de los que os hicimos un breve repaso con motivo de la clausura de este evento. Alcatel fue una de las compañías que cogieron cierto protagonismo tras la presentación de la que podría ser su próxima phablet estrella, llamada A3 XL. A continuación, os contamos más sobre este dispositivo que como reclamo, utiliza una gran pantalla pero, ¿Será la única prestación que destaque o nos encontraremos con un modelo más equilibrado que pueda competir dentro de su gama con otros similares?

ces Vegas logo

Diseño

Desde Phonearena ya han revelado más detalles acerca del A3 XL. En este ámbito, contaría con unas dimensiones aproximadas de 16,5×8,2 centímetros. Su grosor no llegaría a los 8 milímetros y las fotografías existentes revelarían un modelo cuyas cubiertas siguen siendo fabricadas en plástico, flanqueadas por una fina banda azulada en los laterales. Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas y además, va acompañado de una pulsera que según sus creadores, tiene certificado IP 67 que le daría una resistencia a polvo y al agua más elevadas.

Imagen

Como dijimos al principio, este dispositivo se caracterizaría por tener una diagonal grande, en concreto 6 pulgadas. Sin embargo, parece que las prestaciones visuales elevadas acabarían aquí, ya que su resolución, una HD básica de 1280×720 píxeles, ofrecerían una densidad de 245 puntos por pulgada, lo que no ofrecería una nitidez demasiado elevada. En cuanto a las cámaras, dos sensores: Uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 5 que podrían grabar vídeo en Alta Definición según sus fabricantes, contendrían otras características como la geolocalización, el etiquetado, el autoenfoque y un flash LED. ¿Pensáis que estos parámetros podrían haberse mejorado algo más?

alcatel a3 xl phablet

Rendimiento

Aquí nos podríamos encontrar como es habitual, con una serie de indicadores que podrían determinar la familia a la que pertenecería el A3 XL. Tal y como recoge Phonearena, un procesador MT 8735 capaz de alcanzar picos de solo 1,1 Ghz y una RAM de solo 1 GB, serían los rasgos más característicos en esta materia. La capacidad de almacenamiento inicial es de 8GB aunque podría ampliarse hasta los 32 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. ¿Pensáis que estas prestaciones en lo próximo de la compañía puede ser un retroceso respecto a modelos anteriores como el Pop 4 Plus, o refleja la apuesta por los segmentos de entrada de esta firma?

Sistema operativo

Si a algunos os ha parecido que esta phablet podría ser bastante modesta incluso en el terreno de los low cost, el software puede ofrecer algo más de nivel al tratarse de uno de los dispositivos de entrada que contaría con Android Nougat de serie. De momento todo apunta a que no vendrá acompañado de ninguna capa de personalización. Concluimos este apartado hablando de sus conexiones: Las habituales 3G, 4G y Bluetooth, y con su batería, cuya capacidad estaría dentro de la media al contar con 3.000 mAh sin ninguna tecnología de carga rápida.

alcatel a3 xl carcasa

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial durante el CES de Las Vegas tal y como os recordamos antes, de momento no han trascendido más detalles acerca de la posible fecha de lanzamiento del A3 XL, aunque se da por hecho que será en el primer trimestre de este año. En cuanto a su precio, si tenemos en cuenta sus características y que ya ha sido catalogado como un terminal low cost, lo más lógico sería que no supere los 150 euros. ¿Cuál creéis que sería su precio ideal teniendo en cuenta las características que os hemos ido desgranando durante este artículo? ¿La pulsera con la que vendrá acompañado tendrá un impacto significativo en su futuro precio?

¿Pensáis que Alcatel está acertando al dirigirse a un segmento de entrada en el que sin embargo, estamos asistiendo al lanzamiento de terminales más potentes cuyas prestaciones no repercuten mucho en su precio final? ¿Creéis que tendrá varios obstáculos a los que hacer frente en el corto plazo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets lanzadas por la compañía en los últimos meses como Fierce 4 para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que hacéis un repaso sobre todas las características que deberían tener los modelos más asequibles.

Compártelo. ¡Gracias!