Asus Transformer Mini vs Surface 3: comparativa

Asus Transformer mini Microsoft Surface 3

Ahora que la actualidad nos ha dado un respiro, y como probablemente éste no va a durar mucho teniendo el MWC a la vuelta de la esquina, vamos a aprovechar para poner frente a frente a algunas de las tablets más interesantes que vimos en el anterior gran evento de tecnología, el CES de Las Vegas, con sus rivales más directos, los dispositivos más populares a los que pretenden desafiar, empezando por un nuevo modelo de la gama Transformer, más asequible, que podría resultar una alternativa interesante a la consolidada Surface 3 en el terreno de las tablets profesionales de gama media (aunque si las comparamos con las tablets Android, este rango de precio es en realidad más propio de la gama alta). Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de las tablets de Asus y Microsoft para que decidáis vosotros mismos cuál ofrece una mejor relación calidad/precio.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos muy similares, aunque esto se debe fundamentalmente a que, sencillamente, Asus, como otros muchos fabricantes, ha acabado adoptando las pautas que tan bien han funcionado en la gama Surface, destacando sobre todo el soporte trasero que nos permite sostener en vertical la tablet en una superficie lisa sin necesidad de tener el teclado acoplado (aunque como en todas las tablets profesionales, lógicamente este es un accesorio fundamental de todos modos). Hay que decir, no obstante, que la Transformer Mini ha conseguido vencer a la tablet de Microsoft en su propio terreno, ofreciéndonos a una variedad de ángulos mucho más amplia.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la Transformer Mini demuestra ser algo más compacta que la Surface 3 (25,90 x 17,01 cm frente a 26,7 x 18,6 cm), aunque el mérito de esto no es demasiado grande si pensamos que su pantalla es también más pequeña, y lo mismo sucede con el peso (535 gramos frente a 622 gramos). Donde parece que sí hay una ventaja clara es en el grosor, a favor de la tablet de Microsoft (13,9 mm frente a 8,7 mm).

transformer mini trasera

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la Transformer Mini es más pequeña (10.1 pulgadas frente a 10.6 pulgadas), pero también hay que tener en cuenta otras diferencias: por un lado, que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 3:2, una intermedia entre esta y  la 3:4); por otro, que la resolución de la Surface 3 es más alta (1280 x 800 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Este es siempre un apartado importante cuando se trata de tablets Windows, de modo que merece la pena notar que la Transformer Mini monta un Intel Atom X5-Z8350 acompañado de 4 GB de memoria RAM, mientras que en la Surface 3 tenemos un Intel Atom x7 -X8700 y  la memoria RAM puede ser de 4 GB, pero el modelo básico llega con sólo 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

El empate sí que es absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, con especificaciones técnicas básicas idénticas para estas dos tablets: las dos nos ofrecen 64 GB de memoria ROM, que podemos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Aunque no es la victoria más importante de la Surface 3, si alguno de vosotros va a usar con cierta frecuencia las cámaras de su tablet, probablemente le interese saber que mientras que en la Transformer Mini sólo tenemos una cámara de 2 MP, en la Surface 3 tenemos una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 3,5 MP.

Autonomía

Aquí tendremos que esperar a las pruebas de uso real, porque de momento lo único que nos ha dado Asus son sus propias estimaciones de autonomía (11 horas) que son difícilmente comparables con los datos de los que disponemos para la Surface.

Precio

Como hemos podido ver, la Surface 3 lleva cierta ventaja sobre la Transformer Mini en varios apartados importantes, pero lo cierto es que, aunque se mueven dentro de un rango de precio similares, aún es significativamente más cara: los primeros distribuidores en poner a la venta la nueva tablet de Asus en nuestro país lo están haciendo por precios de alrededor de 450 euros, mientras que la tablet de Microsoft cuesta 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.