Conoce Valut, otra app para cifrar todos los contenidos de nuestras tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

De vez en cuando, os presentamos aplicaciones que aseguran, al menos sobre el papel, una protección de los usuarios a la hora de utilizar sus tablets y smartphones. Aunque estas herramientas han revolucionado el día a día de muchos, lo cierto es que esa facilidad de manejo y de acceso también son utilizados por hackers y ciberdelincuentes de todo tipo que pretenden sacar su particular partido de unos terminales y apps que se han consolidado entre cientos de millones de personas.

Al amparo de los antivirus y optimizadores que ya estamos acostumbrados a ver, y sumándose a las funciones de los propios sistemas operativos o los terminales, enfocadas a mejorar la privacidad del público, aparecen aplicaciones como Valut, de la que a continuación os contamos más y que según sus desarrolladores, es la plataforma definitiva para salvaguardar todos los contenidos al mismo tiempo que se utilizan los soportes sin sobresaltos.

Funcionamiento

La base de Valut es la ocultación de todos los contenidos almacenados en los dispositivos. Desde mensajería hasta las fotografías, pistas de música e incluso videos, en teoría, esta app permite cifrar todos ellos a través de un sistema de patrones y contraseñas habituales a todo este tipo de herramientas. Al mismo tiempo, también puede encriptar los registros de llamadas y en teoría, mantener en un modo incógnito los contactos que nos llaman.

valut pantalla

Sincronización

Uno de los inconvenientes de la nube es el hecho de que en ella es donde pueden producirse los mayores robos de datos ya que en ella se almacena la información de millones de personas. Valut posee otro sistema de cifrado que a primera vista, también protege los contenidos incluso después de subirlos. Internet también tiene su lugar, ya que en la app existiría un navegador adicional para explorar la red también de manera segura.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial, como es habitual. De camino a los 50 millones de descargas, ha sido bien valorada por no dejar rastro en los terminales a la hora de utilizarla y por un manejo sencillo. Sin embargo, también ha sido criticada por contener compras integradas que pueden alcanzar los 15 euros por elemento y además, por problemas corrientes en una gran cantidad de apps tales como cierres inesperados y fallos de funcionamiento repentinos.

¿Creéis que antes de instalar aplicaciones de este tipo, corresponde a los fabricantes y a los creadores del software el mejorar la privacidad de los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada sobre plataformas similares como Signal Private Messenger para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!