Así es Lifebook P727, una de las apuestas de Fujitsu en tablets convertibles

fujitsu p727

En electrónica de consumo encontramos a multitud de actores que participan directa o indirectamente en el sector. Por un lado, encontramos a los consumidores, pero por otro, tienen un papel destacado las diferentes firmas. Con el auge de las tablets, no solo asistimos a lanzamientos por parte de las compañías más potentes del mundo y consolidadas en este ámbito, sino también, al nacimiento de multitud de pequeñas marcas que con mayor o menor éxito, intentaron sacar provecho de los nuevos formatos. Al mismo tiempo, nos encontramos a otro pequeño grupo de empresas radicadas fundamentalmente en Japón que a pesar de ser más conocidas por la fabricación de electrodomésticos de todo tipo, también se lanzaron a crear terminales propios.

Este es el caso de Fujitsu, que tras tener una presencia más bien escasa dentro de los formatos de tablets y smartphones y después de lanzar sus últimos modelos hace bastante tiempo, parecería haber retomado el interés por el primero de estos soportes. Con un ojo puesto en el comportamiento del mercado en el caso de los terminales de mayor tamaño, y a la espera de que los convertibles terminen por consolidarse, la tecnológica nipona habría estado trabajando en la fabricación de varios modelos 2 en 1. Hoy os contaremos más sobre uno de ellos, llamado P727 y del que a continuación os contaremos sus características más destacadas.

tablets 2 en 1 windows

Diseño

En este apartado, y tal y como veremos más adelante, nos encontraremos con un terminal de grandes dimensiones cuya forma puede parecernos en gran medida a la de los ordenadores portátiles. Gracias a la posibilidad de poder abrirlo en ángulo de 360º, el P727 se asemejaría mucho a los últimos terminales de firmas como Lenovo al poder manejarse en modo tablet, portátil o stand entre otros. Pesa alrededor de 1,2 Kg y sus dimensiones aproximadas son de 30×20 centímetros. Su grosor ronda los 19 milímetros y de momento, solo está disponible en negro.

Pantalla

Como mencionamos unas líneas más arriba, lo nuevo de Fujitsu en los 2 en 1 se caracteriza por tener un tamaño considerable. Esto se materializa en una pantalla de 12,5 pulgadas, lo que supone una diagonal que ronda los 32 centímetros. Según sus creadores, alcanza una resolución Full HD y al mismo tiempo, es antirreflectante, lo que reduciría los brillos residuales y el ruido de imagen de una manera parecida a los paneles 2.5 D. Cuenta con una cámara frontal de la que de momento, no ha trascendido más información.

p727 tablet

Rendimiento

A pesar de que actualmente, la mayoría de las firmas, independientemente de su tamaño o la calidad de sus terminales, se lancen a crear 2 en 1 lo más potentes posible, lo cierto es que a día de hoy, solo un puñado de firmas como Samsung, Microsoft o Lenovo han sido las únicas de ofrecer modelos rápidos aunque eso repercuta en su precio. En el caso del P727, estaríamos frente a distintos procesadores dependiendo de la versión que se quiera adquirir.

La más básica, cuenta con un chip Intel i3 que alcanza máximos de 2,3 Ghz mientras que la más elevada posee un i7 de séptima generación capaz de llegar a velocidades punta de 3,9 Ghz en momentos puntuales con medias de 2,8. La RAM podría situarse en torno a los 16. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, también encontraríamos distintos modelos que abarcarían desde los 128 hasta los 512 GB.

Sistema operativo

Aunque se haya ideado principalmente para públicos profesionales, el software, que sería Windows 10, contaría con otras dos versiones: Por un lado, la profesional y por otro, la doméstica. La elección de una u otra interfaz también acabaría repercutiendo en su coste. En cuanto a las redes, lo más destacado no es el hecho de que posea soporte para todas las que podemos encontrar actualmente, sino su compatibilidad con puertos USB de tipo C. La autonomía podría llegar según sus creadores a las 10 horas con usos mixtos en los que se combine la navegación con la reproducción de contenidos. Este último indicador también podría situarla como una de las más potentes del mercado al menos, de momento.

windows 10 borra programas

Disponibilidad y precio

De momento, esta tablet solo está a la venta en la web oficial de la compañía, por tanto, si aparece en portales de compra por Internet, hay que ser muy cautos. En cuanto a las regiones en las que está disponible. De momento parece que América y Japón están siendo sus principales mercados, donde está a la venta por un coste que rondaría los 1.750 dólares. ¿Creéis que se trata de un coste algo prohibitivo que indica una vez más el tipo de público al que podría ir dirigida?

Como habéis podido comprobar, Fujitsu también estaría decidida a ocupar un lugar privilegiado dentro de las tablets 2 en 1 más elevadas. ¿Pensáis que la firma japonesa estará a la altura y podrá competir con este modelo contra los que actualmente copan la mayor parte de cuota de mercado? ¿Creéis que cuenta con algunas limitaciones además del factor temporal que dificultarán la trayectoria de este modelo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales convertibles como los Dell Latitude para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.