Asus Transformer Mini vs Miix 310: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque la comparativa entre la Transformer Mini y la Yoga Book resulta interesante porque son dos de los últimos modelos con Windows que nos han presentado sus respectivos fabricantes, es cierto que en el catálogo de Lenovo hay una tablet que cabría considerar como una rival más directa, y probablemente más complicada también, sobre todo pensando en los compradores que estén interesados en alternativas más asequibles a las estrellas del sector. Nos referimos, por supuesto, a la Miix 310, que vio la luz en el MWC del año pasado y que se puede encontrar en algunos distribuidores ya con precios muy interesantes. ¿Merece la pena o no teniendo en cuenta esta opción esperar a que tenga más presencia en nuestro país la tablet de Asus o pagar un poco más para hacerse con ella? Como siempre, nosotros repasamos las especificaciones técnicas de las dos, pero la decisión es vuestra.

Diseño

Hay que empezar reconociendo en el apartado de diseño que la Transformer Mini tiene un punto importante a su favor, que es el soporte en la parte trasera, que la permite sostenerse en una superficie plana sin necesidad de tener el teclado acoplado y en una enorme variedad de ángulos distintos. Esta es una característica “tomada” de las tablets Surface que podemos encontrar en realidad en muchos de los modelos de la gama Miix, pero no en este que es el más económico.

Dimensiones

La batalla está más igualada en el apartado de dimensiones con algunas diferencias que nos puede permitir darle algunos puntos a favor a cada una de ellas, pero no una ganadora definitiva: para empezar el tamaño de ambas es bastante similar (25,90 x 17,01 cm frente a 24,6 x 17,3 cm), y aunque la tablet de Lenovo es bastante más fina (13,9 mm frente a 9,2 mm) la de Asus puede presumir de ser más ligera (535 gramos frente a 580 gramos).

transformer mini trasera

Pantalla

Las diferencias son aún menores en lo que hace a las especificaciones técnicas de sus respectivas pantallas, dado que no sólo tiene el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), sino que también nos ofrecen la misma resolución (1280 x 800). Hay que dejar constancia, en todo caso, de que existe una versión de la Miix 310 con pantalla Full HD, pero el precio sube sensiblemente.

Rendimiento

Igualdad absoluta también en el apartado de rendimiento, y aquí ya es algo más sorprendente, aunque sólo sea por la variedad de procesadores que solemos encontrarnos en las tablets Windows. Curiosamente, no obstante, en este caso los dos modelos montan un Intel Atom X5-Z8350 y lo acompañan de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Nuevo empate en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque este no nos sorprende tanto, dado que los 64 GB de memoria RAM ampliables a través de tarjeta micro-SD que nos ofrecen los dos modelos es lo habitual en las tablets Windows de este rango de precios.

lenovo miix 310

Cámaras

No podemos dejar de insistir en que conviene ser realistas con el uso que vamos a darle a la cámara en nuestras tablets antes de darle demasiada importancia, pero si tenemos claro que es un actor decisivo para nuestra elección, entonces hay que decir que la balanza se inclina del lado de la Miix 310 que cuenta con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que en la Transformer Mini sólo tenemos una cámara de 2 MP.

Autonomía

Aunque el apartado de autonomía sí que es bastante importante a la hora de tomar una decisión, lamentablemente, no hay mucho que os podamos decir al respecto por el momento, dado que Asus no nos ha dado ni siquiera el dato de capacidad de la batería y con su estimación de 11 horas de uso continuado no podemos realmente medirla de forma objetiva a otras tablets. Habrá que esperar, si nos interesa especialmente esta información, a tener pruebas de uso real.

Precio

La Transformer Mini vio la luz hace muy poco y probablemente si esperamos la vamos a poder encontrar por mejores precios, pero de momento en los distribuidores que la venden en nuestro país la tenemos por cerca de 500 euros, mientras que la Miix 310 se puede comprar por menos incluso de 300 euros. Podéis comprobar, por tanto, que, como os decíamos al inicio, la tablet de Lenovo puede ser una alternativa interesante si no queremos gastarnos ni un euro de más.

Compártelo. ¡Gracias!