El iPad Air 2 es probablemente uno de los dispositivos más brillantes de cuantos han salido de la factoría de la manzana. Sin embargo, a todo le llega su hora, y lo que fue un flamante estreno en 2014 empieza a mostrar el cartel «fuera de catálogo» en algunas tiendas. Esto quiere decir, por supuesto, que Apple está reduciendo su distribución para hacer sitio al nuevo iPad Pro 2, que está a punto de ver la luz.
Apple ya prepara el recambio de su penúltima tablet de 9,7 pulgadas. Prácticamente desde el iPad 2, la firma de Cupertino ha mantenido simultáneamente a la venta dos generaciones de cada formato de su irónica tableta, una siendo la opción premium y la otra la económica. En este caso, al reciente iPad Pro 9.7 le acompañaba el Air 2, y ambos hacían una pareja ideal, ofreciendo el primero una vertiente más seria y sólida del equipo, mientras que el segundo representaba una cara liviana y ociosa, pero igualmente poderosa.
El iPad Pro 2 está a la vuelta de la esquina
Bien es cierto que, en el peor de los casos, el lanzamiento del nuevo iPad Pro 2 podría retrasarse a la segunda mitad de este 2017, y es que la producción del procesador A10X está acarreando ciertos problemas a la manzana y TSCM (su fabricante en este caso). Aún así, también han versiones que afirman que no es nada que no pueda solventarse y que para primavera tendremos los nuevos modelos en el escaparate. Sea como fuere, el hecho de que que llevemos tanto tiempo sin noticias negativas, y de que Apple comience a retirar el iPad Air 2 de la circulación es buena señal.
Como muchos sabréis, el tablet que planea Apple para este 2017 vendrá a mostrar un cambio de look, reduciendo el tamaño de los marcos, e incluyendo un nuevo formato que alcanzará, con casi total seguridad, las 10,5 pulgadas de diagonal en su pantalla. El modelo más económico, tendrá un procesador algo más antiguo y formará con 9,7 pulgadas, lo que antes eran las dimensiones estándar del panel, en una carcasa parecida a la del iPad mini.
Adiós al iPad Air 2, un equipo que llegó en mal momento
El segmento de las tablets comenzó a perder fuelle en el año 2014, concretamente en su segunda mitad. Justo en ese momento aparecieron el iPad Air 2 y la Nexus 9, dos dispositivos muy bien dotados que unos meses antes habrían arrasado, pero que en ese momento hicieron evidente la necesidad de un cambio de rumbo. La baja demanda del iPad Air 2 generó un giro de Apple hacia los modelos Pro, que poco cambiaron más allá del nombre y algún otro detalle, sin mejorar demasiado la línea.
Por su parte, Google tendió un par de puentes que ahora llegan a concretarse. La Pixel C fue 1) el primer dispositivo exclusivamente bajo la marca de los de Mountain View y 2) adoptó el nombre de sus Chromebook. Ambas cualidades siguen potenciándose hoy más que nunca.
Fuente: appleinsider.com