Protege tus tablet o smartphone con nuevos patrones a través de CM Locker

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando os hablamos más sobre los virus y elementos perjudiciales que pueden causar estragos en tablets y smartphones, os mencionamos que uno de los métodos más utilizados por los hackers pasa por la sustracción de los contenidos almacenados en las galerías o por la suplantación de datos personales. Sin embargo, han aparecido nuevos métodos de protección que ya no solo pasan por la implantación de patrones de bloqueo y contraseñas, sino también por la incorporación de elementos como marcadores biométricos en los propios dispositivos.

Hoy vamos a hablaros de CM Locker, una aplicación que una vez más, pretende ofrecer una buena protección de los terminales que sin embargo, tendrá que competir contra muchas otras similares que también poseen una trayectoria más amplia. ¿Estará preparada para competir contra otras del género o sin embargo, contará con una serie de inconvenientes?

Funcionamiento

La idea de CM Locker es muy sencilla: Podemos crear toda una serie de patrones de desbloqueo y contraseñas para acceder a los diferentes elementos de los dispositivos. A diferencia de otras, pretende ir un paso más allá gracias a la instalación de huellas digitales. Al mismo tiempo, posee una función llamada AppLock dirigida a controlar la entrada a las aplicaciones más utilizadas tales como Facebook o Whatsapp.

CM Locker app

Personalización

En muchos casos, estas aplicaciones reciben críticas por el hecho de que lo único en lo que los usuarios pueden influir, es en la elección de los patrones. Sin embargo, en CM Locker encontraríamos la opción de poder elegir entre una gran variedad de temas y fondos que aparecerán cuando las pantallas estén apagadas o también, a la hora de introducir las contraseñas. Si se vincula el dispositivo a una cuenta de Facebook, se puede conocer su localización en caso de robo.

¿Gratuita?

Como suele ser habitual, CM Locker no tiene ningún coste inicial. Esto le ha servido para conseguir más de 50 millones de usuarios que han valorado positivamente aspectos como la posibilidad de bloquear los terminales en caso de robo, una interfaz sencilla o la capacidad de personalización. Entre los aspectos más criticados destaca la aparición de publicidad que en ocasiones puede parecer excesiva y que en casos determinados, llega a inutilizar los dispositivos durante un tiempo.

¿Creéis que CM Locker tendrá espacio para conquistar a más usuarios en todo el mundo? ¿Pensáis que la seguridad también debe venir garantizada por los propios fabricantes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del género como HexLock para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!