U7 Max: Una phablet que muestra hasta dónde pueden llegar las low cost

Escrito por
Phablet

Cuando os contamos más sobre los últimos lanzamientos de una gran cantidad de firmas asiáticas, en especial chinas, hacemos mención sobre el hecho de que, a pesar de que a grandes rasgos, la mayoría están creando terminales más elevados, lo cierto es que muchas siguen utilizando una serie de estrategias basadas en la ocupación de diferentes posiciones dentro de las gamas de entrada, donde tuvieron un protagonismo importante en el pasado y que en muchos casos, sigue siendo el único segmento donde pueden adquirir cierto prestigio e implantación a pesar de que intenten escalar hacia otros rangos de precio y especificaciones.

Hoy vamos a hablaros de Oukitel. Esta firma, que intentó el asalto a la gama media con terminales más asequibles tales como el U7 Plus, sigue, sin embargo, intentando mostrar fortaleza dentro de los low cost en sentido estricto. A continuación os hablaremos de U7 Max, un terminal de bajo coste en sentido estricto que puede recordarnos a los primeros smartphones de gran tamaño y que también parece resultar modesto en cuanto a sus prestaciones tal y como veremos ahora. ¿Pensáis que firmas como esta tendrán que mantenerse en este segmento y esperar a conseguir una mayor implantación en el futuro para conseguir dar el salto a otros?

oukitel u7 carcasa oro

Diseño

A pesar de que en esta familia de dispositivos estamos encontrando avances notables tales como la incorporación de lectores de huellas o más decididamente, carcasas metálicas, el U7 Max sigue recurriendo al policarbonato para intentar dar la máxima resistencia pero también, ligereza, al terminal. Disponible en gris, rosa y dorado, cuenta con unos bordes curvados que no tiene demasiado que ver con otros terminales con aristas más pronunciadas. Sus dimensiones aproximadas son de 15,6×8 centímetros y cuenta con un grosor que casi alcanza los 9 milímetros, algo superior a otros modelos que rondan los 7,5.

Imagen

Aquí nos encontramos con una serie de prestaciones que pueden asentar más al U7 Max en lo más modesto de la gama media que en los low cost convencionales: Panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD básica de 1280×720 píxeles. Tecnología de refuerzo de la pantalla 2.5D que, como hemos recordado en otras ocasiones, reduce el grosor de la diagonal e intenta eliminar brillos residuales. Las cámaras, de 13 y 5 Mpx, tendrían algunas funciones ya habituales como el autoenfoque y modos como el de belleza o el panorámico. Con un sistema de iconos gestuales que veremos más adelante, es posible activar las cámaras e incluso tomar fotografías con el dibujo de un patrón.

u7 max cubiertas

 

Rendimiento

En este terreno se encuentran todos los indicadores que hacen del U7 Max un terminal de bajo coste con todo lo que ello supone, tanto bueno, en cuanto a su precio, como malo en lo relacionado con parámetros como por ejemplo, un procesador MediaTek MT 6580A que alcanza picos de 1 Ghz, una RAM de solo 1 GB que puede quedar comprometida al intentar ejecutar varias apps simultáneamente, y por último, una capacidad de almacenamiento inicial de solo 8 GB que puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD hasta los 32. ¿Creéis que estas características son premeditadas para enfocarse a públicos más concretos o que sin embargo, pueden mostrar algunas limitaciones?

Sistema operativo

Android Marshmallow ha sido la opción elegida por los de Oukitel para dotar a esta phablet de un software lo más actualizado posible. Como dijimos unas líneas arriba, viene acompañado de un sistema de iconos gestuales que permiten activar o acceder a diversas funciones como el menú de ajustes, la ejecución de Youtube o la navegación por Internet con solo un trazado sobre la pantalla. De momento no parecería existir ninguna capa de personalización. Al mismo tiempo, alberga un sistema de notificaciones LED que utiliza colores distintos a la hora de avisarnos sobre llamadas o mensajes recibidos. En materia de redes, soporta las habituales 3G, 4G, WiFi y Bluetooth 4.0. La capacidad de su batería se queda en los 2.500 mAh y no cuenta con ninguna tecnología de carga rápida.

u7 max android

Disponibilidad y precio

El U7 Max ya puede encontrarse tanto en la web de la compañía como en diversos portales de compra por Internet. Su precio aproximado sería de unos 60 euros aunque como recordamos en otras ocasiones, puede haber cambios significativos en cuanto a su coste dependiendo del lugar desde dónde se adquiera. Entre otras de las características de este modelo low cost podemos encontrar su panel multitáctil capaz de reconocer varios puntos de presión simultáneos en teoría, y por otro lado, su posible soporte para actualizar a Nougat en el futuro.

Como habéis podido comprobar a lo largo de este artículo, Oukitel seguiría dispuesta a ocupar un lugar privilegiado dentro de los terminales más asequibles. Tras conocer más sobre este último dispositivo, ¿Pensáis que es una estrategia acertada el hecho de mantenerse en esta familia de terminales? ¿Creéis que no le queda demasiado margen de maniobra si tenemos en cuenta el empuje de muchas otras firmas en este formato y un lanzamiento de modelos más acelerado? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros soportes lanzados por esta firma para intentar llegar más alto como por ejemplo, el U20 Plus para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!