Honor podría presentar su próxima phablet, V9, el día 21

honor v9 phablet black friday

Para intentar mantener su presencia en segmentos del mercado de los que se alejaron hace tiempo, algunas compañías crean una serie de filiales con las que, en conjunto, ayudan a las matrices a mantenerse, al menos en teoría, implantadas en las diferentes gamas de dispositivos. En un contexto conocido por todos en el que la competencia más feroz la podemos encontrar en familias de terminales low cost y medios, es posible ver las apuestas de firmas como Huawei que, tras haber entrado en el club de compañías con phablets en la gama alta, parece que quiere seguir asentada en la categoría inmediatamente inferior gracias a su filial Honor, que se ha convertido en la punta de lanza de los de Shenzhen para batirse contra otras tecnológicas chinas y del resto del mundo.

Hace unas horas han salido a la luz más detalles sobre el próximo lanzamiento de esta última marca, llamado V9 y que, a través de características como las que ahora os mostraremos, pretende poner el listón muy alto justamente en la gama media. ¿Veremos un nuevo terminal Made in China equilibrado en cuanto a sus prestaciones o se tratará de un intento que lo tendrá complicado para situarse con fuerza entre unos consumidores que ya empiezan a padecer cierta saturación?

note 8 carcasa

Diseño

Las fotografías mostradas por el organismo chino regulador de las telecomunicaciones, la TENAA, muestran un terminal de grandes dimensiones que seguramente cuenten con cubiertas metálicas de aluminio en tonos grisáceos. El V9 contaría, como ya es costumbre, con un lector de huellas y según GSMArena, sus dimensiones aproximadas serían de 15,7×7,7 centímetros. Destacaría por tener un grosor más reducido que otros terminales que oscilan entre los 7,2 y los 8 milímetros y que en este caso, se quedaría en los 6,97. Su peso aproximado rondaría los 184 gramos, en la media de lo que ya estamos acostumbrados a ver.

Imagen

Parece que tanto Huawei como su hermana pequeña, Honor, se han aficionado a la instalación de cámaras duales en la mayoría de sus últimos dispositivos. El V9 estaría dotado de un sistema doble cuyas lentes traseras que alcanzarían los 12 y 2 Mpx. La frontal llegaría a los 8. A todo ello se sumaría una diagonal de 5,7 pulgadas acompañada de una resolución Quad HD tal y como recoge Phonearena. Lo más lógico es que todas las cámaras cuenten con la posibilidad de grabar contenidos en formato HD, detección facial, autoenfoque y diferentes modos panorámicos.

Camara dual

Rendimiento

Hace unos días os contábamos que Xiaomi se lanzaría a la creación de procesadores propios siguiendo la estela de otras como Samsung y también, Huawei. Esta última lleva un tiempo dotando a sus modelos de procesadores propios denominados Kirin que volveríamos a encontrar en lo último de su filial. Este componente podría alcanzar velocidades máximas de 2,4 Ghz a través de ocho núcleos, lo que lo situaría como una de las phablets más elevadas al menos, durante la primera mitad de 2017. La RAM se situaría en los 6 GB según menciona GSMArena. En cuanto a la capacidad de almacenamiento inicial, podríamos encontrarnos con dos versiones: Una de 64 GB y otra más elevada de 124 que en ambos casos, no se ha confirmado si podrán ampliarse.

Sistema operativo

A pesar de que el software sigue siendo una de las incógnitas pendientes por resolver, si tomamos como referencia los últimos modelos de ambas firmas como el 6X o el Mate 9, lo lógico sería que el V9 contara con Nougat instalado de serie o quizás Marshmallow con soporte para actualizar al último miembro de la familia del robot verde. Sea cual sea la opción elegida, ¿Creéis que veremos alguna capa de personalización en este modelo? En materia de redes no han trascendido más detalles aunque debemos esperar a las habituales. La batería contará con una capacidad aproximada de 3.900 mAh. No se ha confirmado la presencia de alguna tecnología de carga rápida.

honor 6x phablet

Disponibilidad y precio

Tras su aprobación por la TENAA, requisito previo para que se comercialice, se da por hecho que el V9 verá la luz de manera oficial el 21 de febrero, unos días antes del comienzo del MWC de Barcelona. En cuanto a su coste, tampoco han trascendido más detalles pero se cree que estará encajado justo en la gama media siguiendo la estela de otros terminales lanzados por la filial de Huawei que no suelen superar los 350 euros. ¿Por cuánto pensáis que se pondrá a la venta?¿Pensáis que será uno de los grandes lanzamientos de la primera mitad del año y que será asequible?

Como habéis visto, las firmas chinas siguen pisando el acelerador a la hora de sacar nuevos terminales independientemente de que los nuevos dispositivos sean presentados en las grandes citas tecnológicas del año. ¿Creéis que Honor acabará ocupando un lugar destacado o sin embargo, actualmente es posible encontrar otras compañías que han ido escalando posiciones en cuanto la calidad de sus terminales que se lo pondrán difícil a la filial de Huawei? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets lanzadas por esta última durante 2016 como por ejemplo, el 5X para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.