Yoga A12 vs Miix 310: comparativa

Lenovo Yoga A12 Lenovo Miix 310

Vamos a terminar la semana con una última comparativa dedicada a las tablets profesionales de gama media, aunque en este caso vamos a cerrar un poco el círculo enfrentando las especificaciones técnicas de una tablet Android, la Yoga A12, que Lenovo presentó a principios de semana, con la Miix 310, uno de los modelos más asequibles de este tipo que el mismo fabricante tiene en su catálogo y que ayer mismo enfrentábamos con  la Transformer Mini de Asus por esta misma razón. ¿Qué es lo que nos ofrece cada una de ellas y qué nos puede merecer más la pena? ¿Nos merece la pena buscar una tablet Windows barata o puede que una tablet Android con un diseño apropiado sea una mejor alternativa? ¿Qué opináis vosotros?

Diseño

Aunque las dudas respecto del potencial de Android como sistema operativo en un dispositivo que pensamos dedicar principalmente a trabajar son bastante frecuentes, cuando menos hay que reconocer que, como decíamos antes, desde el punto de vista del diseño, la Yoga A12 cumple con todos los requisitos que podríamos desear, con un formato 2 en 1 que nos permite utilizar en posiciones muy diversas y con un panel táctil acoplado que no sólo nos sirve como teclado sino también para dibujar o escribir sobre él con un stylus. La Miix 310, por otra parte, está algo más limitada en este sentido, sobre todo por la falta de un soporte trasero que nos permita sostenerla sin tener el teclado acoplado.

Dimensiones

Seguimos sin tener las dimensiones de la Yoga A12, un detalle que, desafortunadamente, Lenovo no ha desvelado aún, pero no tenemos ninguna duda de que su tamaño va a ser mayor que el de la Miix 310 (24,6 x 17,3 cm), y que igualmente va a ser más pesada (580 gramos) sencillamente porque su pantalla es más grande, algo que, de hecho, hace que el no disponer de estos datos no sea tan desafortunado.

Lenovo Yoga Book con 12 pulgadas

Pantalla

Como acabamos de decir, una de las ventajas que tendría la Yoga A12 sobre la Miix 310 es el contar con una pantalla más grande (12.2 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), del tamaño estándar de las tablets profesionales Windows, algo que siempre se agradece si queremos trabajar con ella. Por lo que respecta a la resolución, por otra parte, están empatadas (1280 x 800).

Rendimiento

Una buena noticia con la Yoga A12 es que a pesar de correr Android Lenovo no ha escatimado por lo que a procesador se refiere y ha montado también un procesador Intel Atom (x-5 Z8550 frente a x5-Z8350), aunque sí ha recortado un poco en memoria RAM (2 GB frente a 4 GB), y esto es algo que podemos notar más en el apartado de multitarea.

Capacidad de almacenamiento

También sale ganando la Miix 310 en el apartado de capacidad de almacenamiento (32 GB frente a 64 GB), al menos por lo que respecto a la memoria interna, porque las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta, además, que Android va a ocuparnos bastante menos espacio que Windows.

Cámaras

Tampoco sabemos aún de cuánto son las cámaras de la Yoga A12, pero desde luego no esperamos que vayan a superar a las de la Miix 310, que llega con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP. Por supuesto, no podemos dejar de insistir en que para un usuario medio esto tampoco debería ser mayor problema.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, la comparación es ciertamente muy complicada teniendo no sólo dispositivos con pantallas de tamaño muy distinto, sino que también corren sistemas operativos diferentes. Si es un tema que os preocupa especialmente, no podemos sino recomendar que esperéis a tener datos de tests independientes.

Precio

Aunque seguramente el precio de la Yoga A12 subirá un poco traducido a euros, los 300 dólares por los que se ha anunciado de momento en Estados Unidos la sitúan muy cerca de los algo menos de 300 euros por los que se puede encontrar ahora la Miix 310, lo que le da especial interés a esta comparativa. ¿Cuál de las dos os parece a vosotros una mejor inversión?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.