Conoce Swarm, una red social que va hacia los 50 millones de usuarios

swarm

Cuando hablamos de redes sociales, inmediatamente pensamos en las más utilizadas como Twitter, Facebook o Instagram. Este tipo de plataformas permiten conectar con amigos a lo largo de todo el mundo y de manera instantánea, revolucionando la comunicación. Sin embargo, no son las únicas ya que aprovechando el tirón que estas generan, aparecen multitud de aplicaciones que pretenden conseguir millones de seguidores emulando a las más populares.

Hoy vamos a hablaros de Swarm, creada por el mismo equipo de Foursquare y que según sus desarrolladores, ya ha logrado situarse como una de las más populares con varias millones de descargas. ¿Qué posee esta red social y cuáles son sus inconvenientes respecto a otras ya consolidadas? Durante las siguientes líneas intentaremos ver cuáles son sus fortalezas y también, sus debilidades.

Funcionamiento

Dirigida a los planes de ocio, esta plataforma permite, en teoría, contactar con los usuarios más cercanos a nuestra ubicación y crear todo tipo de eventos. Al mismo tiempo, contiene otros elementos que nos pueden recordar a herramientas como Twitter y a través de los cuales podemos ver cuáles son las tendencias del momento a nivel local y mundial en diversos campos como la música y el entretenimiento en general.

swarm pantalla

Interfaz

Otro de los rasgos en común de Swarm con otro tipo de aplicaciones similares es su utilización. A través de una sola pantalla, es posible acceder a todas las funciones como por ejemplo, la interacción con otro tipo de redes como Facebook. Por último, posee algunos rasgos propios de las apps de comunicación y que pueden manifestarse en el envío de mensajes a todos aquellos que posean la aplicación siempre y cuando se encuentren alrededor de nuestra posición.

¿Gratuita?

La mayoría de aplicaciones como Swarm no requieren de pagos iniciales. En este caso, tampoco sería necesario realizar desembolsos a la hora de descargarla. Esto es uno de los factores que le han permitido acercarse a los 50 millones de usuarios tal y como os recordamos al principio. También ha sido bien recibida por su manejo sencillo aunque como todas, ha recibido críticas en aspectos como errores a la hora de cargar y visualizar fotografías o intentar contactar con otros.

Swarm
Swarm
Developer: Foursquare
Price: Free

¿Creéis que esta plataforma conseguirá una mayor acogida en el futuro o pensáis que los usuarios suelen decantarse más por otras como Facebook? Tenéis disponible más información sobre apps similares como uCIC para que podáis conocer más alternativas a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.