Conoce Swarm, una red social que va hacia los 50 millones de usuarios

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando hablamos de redes sociales, inmediatamente pensamos en las más utilizadas como Twitter, Facebook o Instagram. Este tipo de plataformas permiten conectar con amigos a lo largo de todo el mundo y de manera instantánea, revolucionando la comunicación. Sin embargo, no son las únicas ya que aprovechando el tirón que estas generan, aparecen multitud de aplicaciones que pretenden conseguir millones de seguidores emulando a las más populares.

Hoy vamos a hablaros de Swarm, creada por el mismo equipo de Foursquare y que según sus desarrolladores, ya ha logrado situarse como una de las más populares con varias millones de descargas. ¿Qué posee esta red social y cuáles son sus inconvenientes respecto a otras ya consolidadas? Durante las siguientes líneas intentaremos ver cuáles son sus fortalezas y también, sus debilidades.

Funcionamiento

Dirigida a los planes de ocio, esta plataforma permite, en teoría, contactar con los usuarios más cercanos a nuestra ubicación y crear todo tipo de eventos. Al mismo tiempo, contiene otros elementos que nos pueden recordar a herramientas como Twitter y a través de los cuales podemos ver cuáles son las tendencias del momento a nivel local y mundial en diversos campos como la música y el entretenimiento en general.

swarm pantalla

Interfaz

Otro de los rasgos en común de Swarm con otro tipo de aplicaciones similares es su utilización. A través de una sola pantalla, es posible acceder a todas las funciones como por ejemplo, la interacción con otro tipo de redes como Facebook. Por último, posee algunos rasgos propios de las apps de comunicación y que pueden manifestarse en el envío de mensajes a todos aquellos que posean la aplicación siempre y cuando se encuentren alrededor de nuestra posición.

¿Gratuita?

La mayoría de aplicaciones como Swarm no requieren de pagos iniciales. En este caso, tampoco sería necesario realizar desembolsos a la hora de descargarla. Esto es uno de los factores que le han permitido acercarse a los 50 millones de usuarios tal y como os recordamos al principio. También ha sido bien recibida por su manejo sencillo aunque como todas, ha recibido críticas en aspectos como errores a la hora de cargar y visualizar fotografías o intentar contactar con otros.

Swarm
Desarrollador: Foursquare
Precio: Gratis
Swarm — by Foursquare

¿Creéis que esta plataforma conseguirá una mayor acogida en el futuro o pensáis que los usuarios suelen decantarse más por otras como Facebook? Tenéis disponible más información sobre apps similares como uCIC para que podáis conocer más alternativas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!