Los mejores puzzles de conecta 3 para tablets Android y iPad (2017)

Candy Crush Saga

Seguimos con más selecciones de distintos tipos de juegos de puzzles y hoy le llega el turno a uno de los subgéneros más populares, que son los de conecta 3, más fácilmente reconocibles como los “tipo Candy Crush”, el super éxito de descargas (y de ingresos) que se ha convertido en su mejor representante. No todos los juegos que se basan en esta mecánica de conectar piezas del mismo color se ciñen a su fórmula, sino que hay bastantes variaciones para probar si estamos ya un poco saturados y vamos a intentar incluir unos cuantos ejemplos en nuestro top 5. Os dejamos con unos cuantos de los mejores títulos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

No es que nadie pueda necesitar a estas alturas que le recomienden el ya mencionado Candy Crush Saga si le gustan este tipo de juegos, pero evidentemente no podemos dejar de incluirlo en una lista como esta tampoco, y no sólo por lo extremadamente popular que es en sí mismo, sino también porque ha servido de inspiración a otros muchos títulos casi tan exitosos como él. Sus propios creadores, de hecho, han sido los primeros en copiarse a si mismos, y han puesto a nuestra disposición una larga lista de títulos en los que podemos seguir poniendo a prueba nuestra habilidad conectando piezas del mismo color en los que poco cambia aparte de los power-ups que podemos utilizar y el tipo de piezas a unir en cuestión.

‎Candy Crush Saga
‎Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free+

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Bubble Witch Saga 3

Bubble Witch 3 Saga juego

Pocas veces incluimos en nuestros top 5 dos juegos del mismo desarrollador, pero es difícil negarle este honor a King que, como decíamos hablando de Candy Crush Saga, y haciendo honor a su nombre, se ha convertido en el rey absoluto del género. Y es que es innegable que su Bubble Witch Saga (que, por cierto, acaba de recibir una nueva entrega) es título más popular de esta variante de los puzzles de conecta 3 inspirada en el clásico arcade Puzzle Bubble, en el que las piezas de colores a conectar son ahora burbujas que nosotros mismos vamos lanzando y dejando colgar del techo.

‎Bubble Witch 3 Saga
‎Bubble Witch 3 Saga
Developer: King
Price: Free+

Bubble Witch 3 Saga
Bubble Witch 3 Saga
Developer: King
Price: Free

Dots

Dots logo

Dots es otro de los clásicos del género que no pueden faltar en esta selección y, aunque es innegable que su popularidad está lejos de la del Candy Crush Saga, hay que reconocerle que su enfoque es bastante más sencillo y elegante, y no sólo por lo que hace a su estética, sino también a su mecánica de juego, sobre todo en el título original (que es el que hemos optado por destacar), porque es cierto que las siguientes entrega, para añadir algunos elementos nuevos, han complejizado un poco la fórmula. En aquel primer título, no obstante, lo único que teníamos que hacer era unir los puntos del mismo color con un sencillo trazo de nuestro dedo, a la mayor velocidad posible.

‎Dots: A Game About Connecting
‎Dots: A Game About Connecting

Dots: Das Koordinationsspiel
Dots: Das Koordinationsspiel
Developer: PlayDots
Price: Free

Flow

flow juego

Flow, como Dots, es otro título que sin alcanzar las mareantes cifras de descargas del Candy Crush Saga se puede considerar otro de los clásicos de este tipo de puzzles. Y no es lo único en lo que se parece a Dots, ya que, al menos en apariencia, son bastante similares, con sencillos puntos de colores que cubren la pantalla y que tenemos que ir uniendo. Hay una diferencia importante entre ambos, no obstante, y es que mientras que en Dots, siguiendo la lógica más habitual, los elementos unidos desaparecen y dejan sitio a otros nuevos, aquí van a funcionar como un obstáculo para el resto de conexiones que tenemos que hacer, ya que no se pueden cruzar.

‎Flow Free
‎Flow Free
Developer: Big Duck Games LLC
Price: Free+

Flow Free
Flow Free
Developer: Big Duck Games LLC
Price: Free

Merged! 

merged! juego

Merged! Es uno de los títulos más recientes de nuestra lista y uno de los que nos propone una fórmula más original, aunque es cierto que la referencia evidente aquí es otro de los grandes clásicos de los juegos arcade: el Tetris. En todo caso, hay que reconocerle a sus creadores que no se han limitado a crear un mero imitador de aquel, sino que han tratado de darle al menos una vuelta de tuerca. El resultado es que tenemos, como siempre, que conectar piezas de colores pero estas nos van a llegar ahora unidas con otras de otros colores en grupos de dos o más , de manera que tenemos que calcular con más cuidado como las vamos a usar, rotándolas si es necesario.

‎Merged!
‎Merged!
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

Merged!
Merged!
Developer: Zynga
Price: Free

Futurama Game of Drones

Futurama Game of Drones juego

Prometimos intentar ir más allá de los juegos tipo Candy Crush Saga pero no podemos resistirnos a incluir como extra en esta lista a uno de sus más exitosos imitadores, que es, además, otro título bastante reciente: Futurama Game of Drones. A diferencia de los otros títulos de la lista, aquí sí que hay muy poca diferencia con el juego de King, más allá de que en lugar de caramelos trabajamos con drones y que el mínimo de piezas a conectar son 4 y no 3, pero se le saca bastante partido a la fórmula y el hecho de tener como trasfondo el universo de la popular serie de animación en lugar de los más genéricos mundos de fantasía que solemos encontrarnos, es sin duda un punto a su favor.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.