Las mejores tablets de gama media de Windows

Escrito por
Tablets
1

Hablábamos esta semana de que el problema que sigue teniendo Windows para llegar a más usuarios, después de tanto tiempo, siguen siendo los altos precios que tienen sus tablets estrellas y el papel tan importante que juegan en este sentido siempre los dispositivos de gama media, lo que nos ha animado a hacer hoy un repaso con unos cuantos de los más interesantes que podemos encontrar en este terreno, aprovechando que ha habido unos cuantos lanzamientos en los últimos tiempos que han venido a ampliar un poco la lista. Hay que decir, en todo caso, que el término “gama media” puede ser un poco confuso cuando lo aplicamos a las tablets profesionales, ya que aún hay algunos modelos que aunque son modelos más económicos siguen moviéndose en rangos de precios que en Android serían propios de la gama alta. Hecha esta puntualización, vamos a ver cuáles serían las mejores alternativas.

Surface 3

surface 3 teclado

Vamos a empezar con la referencia más evidente, que es también una de las más caras, con un precio de 600 euros, que es cierto que parece un poco elevada pensando en que es una tablet a la que se le aproxima la hora de ser relevada. Aún con todo, aún nos puede merecer la pena pagarla pensando en que nos ofrece una pantalla con resolución Full HD y los excelentes acabados con carcasa de magnesio de la gama Surface. Su pantalla es también un poco más grande de lo que es más habitual en este rango de precios  (10.6 pulgadas), si bien la diferencia no es demasiado grande. Por lo que hace al procesador, tenemos aquí un Atom x7 -X8700 acompañado (y este es probablemente el peor dato) de 2 GB de memoria RAM. Si alguien tiene necesidad de cámaras de cierto nivel en su tablet, un extra es que la de la parte trasera llega a los 8 MP.

Yoga Book

Yoga Book A12 Android 12 pulgadas

La segunda tablet de nuestra lista es el otro modelo de 600 euros, aunque en este caso parece algo más fácil de justificar, primero porque es mucho más reciente, y segundo porque incluye el teclado, algo que no suele suceder. De hecho, decir que incluye el teclado es en realidad algo confuso, porque no es un teclado, sino un panel táctil sobre el que también podemos dibujar o escribir con un stylus si lo preferimos, y porque no es un accesorio opcional, ya que este dispositivo es más propiamente un 2 en 1 que un híbrido tipo Surface. Esta especial característica es sin duda el gran atractivo de la Yoga Book, aunque hay que decir que sus especificaciones técnicas tampoco se quedan muy por detrás de las de la Surface 3, con un procesador Intel Atom x-5 Z8550 y una pantalla algo más pequeña (10.1 pulgadas), pero también con resolución Full HD y con 4 GB de memoria RAM.

Transformer Mini

transformer mini trasera

La Transformer Mini es el modelo más reciente de nuestra lista y no es para menos, teniendo en cuenta que Asus nos la presentó hace poco más de un mes, en el CES de Las Vegas. Esto hace que sea un poco difícil dar aún un precio exacto para ella, pero podemos confirmar al menos que se encuentra ya en algunos distribuidores con precios que bajan ya de los 500 euros (queda ya a decisión de cada uno si esperar o no un poco más). ¿Qué es lo que tenemos que sacrificar comparado con la Surface 3 para ahorrarnos esos  ciento y algo euros? El punto en el que más vamos a notar la diferencia es sin duda la pantalla, donde es sensiblemente inferior a la de la tablet de Microsoft, con 10.1 pulgadas y resolución HD. Por el lado bueno, nos encontramos en el apartado de rendimiento con que monta un procesador  Intel Atom X5-Z8350 pero que dispone de 4 GB de memoria RAM. Otro detalle a su favor es un soporte en la parte trasera con una enorme variedad de ángulos de inclinación.

Miix 310

La Miix 310 es la tablet más económica de nuestro top 5 con bastante diferencia (junto con la Aspire Switch 10 de la que os hablaremos a continuación), alcanzando un precio que realmente la permite compararse con la gama media Android (varía un poco dependiendo de los distribuidores, pero no suele subir de los 300 euros para el modelo básico). Probablemente lo peor que se puede decir de ella, comparada con las otras tablets de la lista, es que no tenemos ningún tipo de extra en el apartado de diseño, echándose de menos sobre todo el soporte trasero tipo Surface. Como os podéis imaginar, nos tendremos también que conformar con resolución HD para su pantalla de 10.1 pulgadas (pero eso sucede también con la Transformer Mini y al menos existe la opción de disfrutar de resolución Ful HD si estamos dispuestos a pagar más y hacernos con la versión superior), pero al menos tenemos 4 GB de memoria RAM acompañando a su procesador X5-Z8350.

Acer Aspire Switch 10

Acer es una de esas marcas que siempre tenemos que tener en cuenta cuando buscamos una tablet con buen precio y eso se aplica también al terreno de las tablets Windows, como prueba la veterana Aspire Switch 10, que es una de nuestras recomendaciones fijas cuando se trata de tablets para trabajar relativamente baratas, ya que la podemos encontrar por alrededor de 300 euros. Tampoco hay nada especialmente deslumbrante en su diseño, como sucedía con la Miix, pero igualmente podemos decir que sus acabados son sólidos y que sus especificaciones técnicas están a la altura de lo que cabría esperar para este precio, con una pantalla de 10.1  pulgadas con resolución HD, procesador Intel Atom x5-Z8300 y 4 GB de memoria RAM. La única pega que le podemos poner es que llega con algo menos de memoria ROM que las demás (32 GB), algo que en un dispositivo con este sistema operativo puede tener cierta importancia.

Mi Pad 2

mi pad 2 android rosa

Como siempre, terminamos nuestra selección con un extra, que en este caso, no podía ser de otra manera, es una tablet china, una opción que nunca debemos dejar de tener en consideración si buscamos una tablet Windows con un precio razonable. La variedad de modelos que tenemos entre los que elegir es realmente grande y, a decir verdad, si queremos una tablet para trabajar, el que hemos seleccionado no es realmente el más apropiado, aunque sólo sea porque su pantalla es de sólo 8 pulgadas, pero es uno de los más populares, su precio es bastante asequible (incluso menos de 200 euros, aunque como siempre con las tablets chinas, podemos encontrarnos con muchas variaciones dependiendo del importador y de las condiciones que estemos dispuestos a aceptar, por lo que conviene siempre indagar un poco) y nos permite dejar una recomendación para aquellos que busquen una tablet tan barata como una Android que pueda utilizar en el día a día más como dispositivo multimedia que de trabajo, con el atractivo añadido de una buena resolución (2048 x 1536).

Os recordamos, además, que estos últimos días hemos estado dedicando bastantes comparativas a unos cuantos de estos modelos (a los más recientes, principalmente, aunque los menos recientes también recibieron el correspondiente repaso en su momento), repasando sus principales especificaciones técnicas de modo que si alguno de ellos ha despertado vuestro interés pero queréis tener una mejor idea de sus puntos fuertes y débiles respecto a otras alternativas, os puede ayudar a decidiros echarles un vistazo.

Compártelo. ¡Gracias!