Top 5 en juegos gratis para Android: Realm Grinder, Raft Survival y más

Escrito por
Juegos Android

El de Kongregate es uno de los pocos grandes nombres que nos encontramos esta semana en un top 5 donde, a pesar de que también hay algún juego más de acción, lo que predominan son los juegos de simulación, aunque hay que decir que de muy distintos tipos y ninguno de ellos se ajusta demasiado a lo que normalmente esperamos del género, como váis a poder comprobar. Os dejamos con algunos de los mejores juegos nuevos gratis para Android de esta semana.

Realm Grinder

A falta de grandes estrenos esta semana, hemos colocado en el primer puesto de nuestra lista al nuevo juego de Kongregate, un juego que aparece listado como un RPG, pero en que en realidad tiene bastantes más rasgos de un RTS (o incluso de un juego de simulación convencional), en el que vamos a tener la oportunidad de levantar nuestro propio reino a partir de cero, empezando básicamente con una granja. Hay que decir que es un juego relativamente complejo con muchas opciones de alianzas y de mejoras para ir introduciendo, lo que puede hacer que resulta algo difícil de entender al principio, pero por otra parte, eso hace que desde un punto de vista estratégico sea también más desafiante y entretenido.

Realm Grinder
Realm Grinder
Desarrollador: Kongregate
Precio: Gratis

Raft Survival

Es bastante curioso notar que esta semana entre las novedades más descargadas de Google Play han aparecido un buen puñado de juegos de simulación dedicados todos ellos a recrear el mismo escenario: el de un pobre náufrago luchando por sobrevivir en una balsa perdida en el océano. De todos ellos, el que hemos seleccionado, parece que es el que más está enganchando a quienes lo han probado, pero hay que decir que no es demasiado distinto de otros. No obstante, parece evidente que si queréis estar a la última tenéis quedarle una oportunidad al menos a uno de ellos. Nuestro objetivo va a ser aquí ir recogiendo maderas y otros materiales del agua y buscar la mejor forma de sacarles provecho.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Car Simulator

Hay que decir que por lo que respecta a los juegos de coches, parece que los clásicos juegos de carreras están un poco de capa caída, o quizá simplemente los títulos de las grandes franquicias son una competencia demasiado dura, pero sea com sea, cada vez es más frecuente que nos encontremos con nuevos juegos que apuestan por extraños híbridos (como los que mezclan coches y fútbol) o por otro tipo de simuladores de conducción, como es este Car Simulator, cuya acogida ha sido bastante buena y que se centra en recrear la experiencia de conducir un turimos por una ciudad.

Car Simulator OG
Car Simulator OG
Desarrollador: Oppana Games
Precio: Gratis

Mobile Kick

Otro simulador, pero en este caso de un tipo más habitual, por no decir que pertenece a un género que en realidad podemos considerar todo un clásico en Google Play, que son los de lanzamientos de penalties y faltas. Comparado con otros títulos similares, se le puede reconocer que los gráficos y las físicas están bastante logrados y tenemos además una amplia variedad de torneos en los que participar. Por otra parte, es verdad que tampoco nos deja nada demasiado original, pero probablemente tampoco es necesario para que los aficionados a este tipo de juegos puedan disfrutar de él.

Mobile Kick
Mobile Kick
Desarrollador: Rasu Games
Precio: Gratis

Beyblade

Terminamos con un juego de acción, que en cierto modo nos recuerda un poco a Pokémon y otros títulos inspirados en él, aunque los protagonistas no podrían ser más distintos, porque en lugar de criaturas de fantasía nuestros combatientes van a ser aquí los Beyblade del título que, para quienes no los conocieran de antes, vienen a ser algo así como peonzas tuneadas de distintas maneras. La mecánica de juego en todo caso, es bastante parecida: tenemos que ir coleccionado nuestras beyblades, ir mejorándolas y después las lanzaremos a la arena de combate para competir contra otros jugadores.

BEYBLADE BURST app
BEYBLADE BURST app
Desarrollador: Hasbro Inc.
Precio: Gratis

Os recordamos que además de este repaso semanal, durante el resto de la semana seguiremos trayendo nuevos juegos para Android, así que estad atentos si os quedáis con ganas de más.

Compártelo. ¡Gracias!