Top 5 en juegos gratis para iPad: Chameleon Run, Paper.io y más

Chameleon-Run juego

Nuestro top 5 llega esta semana cargado de juegos arcade y de plataformas, bastante sencillos en su planteamiento y no demasiado originales a primera vista, pero de los que cuando menos podemos decir que han encontrado algún elemento que les consigue distinguir de los cientos de juegos similares que pueblan la App Store. Tampoco faltan, en cualquier caso, algunos títulos para satisfacer a quienes busquen algo más de acción. Os dejamos con las novedades del ranking de juegos gratis para iPad más descargados.

Chameleon Run

El primer puesto del ranking es en esta ocasión para la App de la Semana en la App Store, un juego sencillo, a caballo entre los runners y los de plataformas, de esos que podemos jugar 5 minutos y dejarlo, o tirarnos horas enganchados a él. El reto está en que a la prueba para nuestros reflejos que ya suponen los runners habituales, aquí al saltar de una estructura a otra (lo que sucede con cierta frecuencia y le acerca más a los juegos de plataformas), tenemos que tener en cuenta también el color de la nueva y cambiar nuestra apariencia acorde (de ahí el nombre del juego).

‎Chameleon Run
‎Chameleon Run
Developer: Noodlecake
Price: 1,99 €

Paper.io

Como el nombre ya os puede haber descubierto, Paper.io es el último juego que está triunfando en la App Store “inspirándose” en el popular Agar.io, e incluso en otro de los juegos que habían seguido su estela ya antes, Slither.io. La variación que introduce este nuevo título sobre la fórmula original es que en lugar de tener que hacer crecer a nuestro protagonista a costa de engullir a los demás, lo que tenemos que hacer ahora es ir haciéndonos con tanto terreno como podamos, algo que haremos moviendo alrededor de nuestra base esta vez un cuadrado que arrastra a su vez una curiosa cola.

‎Paper.io
‎Paper.io
Developer: Voodoo
Price: Free+

Heart Star

La medalla de bronce es para otro juego bastante sencillo, en este caso más puramente un juego de plataformas con una estética 8 bits cuidada y con bastante encanto, que también introduce su propio giro a la fórmula clásica del género, dejándonos controlar dos personajes distintos, cada uno de ellos en un mundo paralelo, entre los que nosotros nos tendremos que ir moviendo para resolver los puzzles que nos iremos encontrando en cada nivel. La clave del éxito, por tanto, no va a estar sólo en nuestros reflejos, sino que tendremos que pensar un poco también para ir avanzando.

‎Heart Star
‎Heart Star
Developer: Jussi Simpanen
Price: Free+

Drone 2 Air Assault

Cambiamos radicalmente de tono con Drone 2 Air Assault un juego de combate aéreo con mucha más acción que nos puede tener entretenidos bastante tiempo, ya que nos deja cientos de misiones por superar. Hay que decir, no obstante, que no es el típico juego en el que las batallas tienen lugar entre las nubes, sino que nuestros objetivos van a estar normalmente en el suelo, más al estilo de los juegos arcade clásico donde atacamos a nuestros enemigos desde arriba, aunque sin recurrir al estilo retro para satisfacer nuestra nostalgia, sino más bien al contrario, ya que la calidad de sus gráficos es sin duda uno de sus atractivos.

‎Drone Free Assault
‎Drone Free Assault
Developer: Reliance Games
Price: Free+

Monsters Saga

Terminamos con un juego que en realidad se estrenó hace algunas semanas pero que ha ido ganando fans con bastante rapidez y que ahora nos encontramos al fin en puestos bastante altos del ranking. El nombre nos da una buena pista también en este caso de lo que nos espera aquí, que es una mecánica de juego parecida a la de Pokémon, como veréis: nuestro objetivo será ir coleccionando los monstruos que van a formar nuestro ejército y que luego vamos a utilizar en las batallas contra otros jugadores, aunque no sólo tenemos que preocuparnos de conseguirlos, sino también de hacerlos evolucionar tanto como sea posible para sacarles el máximo partido. 

The app was not found in the store. 🙁

Y si después de probar todos estos aún os quedan ganas de más, ya sabéis que durante toda la semana seguiremos informandoos de lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.